Ezequiel Atauche, sobre Javier Milei: "Vino a cambiar la historia argentina"
En el marco de la segunda visita de Javier Milei a Tucumán, Ezequiel Atuche, titular de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado de la Nación, destacó la relevancia de la presencia del mandatario y del impacto político para el norte argentino.
“La verdad que yo, como norteño, como jujeño, estoy muy contento de que el Presidente visite el norte, que visite algunas provincias. Tener la presencia de nuestro líder y de la persona que, creo yo, vino a cambiar la historia argentina es una alegría para todos nosotros”, afirmó y remarcó la importancia de que Milei reciba el Premio Juan Bautista Alberdi. “El presidente ha recibido muchísimos premios. Este premio es más que merecido”.
También subrayó el significado del gesto presidencial al elegir visitar Tucumán, considerando que el mandatario suele centrar sus actividades en el exterior. “No suele venir Milei a las provincias en materia de actos públicos. Suele estar viajando por fundaciones y más al exterior. Esto es un gesto hacia el federalismo y la libertad, una forma de hablar de la manera en que gestiona. Representa el cariño que le tiene a la gente del norte”, explicó Atuche, en diálogo con LG Play.
Logros legislativos
Consultado sobre el trabajo legislativo del oficialismo en un Senado donde su bloque es minoritario, Atuche expresó satisfacción por los resultados obtenidos. “Estamos muy contentos. Fue un año de muchísimos triunfos parlamentarios. Hemos logrado leyes base, el paquete fiscal y muchas otras con consenso, algo que nadie esperaba de una minoría como la nuestra”, aseguró.
Sobre la relación entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, Atuche minimizó las tensiones. “Trabajo a la par tanto del presidente como de la vicepresidenta de una forma muy orgánica y sin ningún problema. Estoy contento con cómo venimos trabajando, y los resultados hablan por sí mismos”, sostuvo.
De cara a 2025
Por otra parte, el legislador resaltó la necesidad de ampliar la representación de LLA para facilitar la aprobación de proyectos claves. “Valoraríamos muchísimo tener más senadores y diputados. Es muy difícil conseguir consensos cuando somos tan pocos. Tener más nos ayudaría a acelerar el proceso para cumplir con lo que los argentinos eligieron: ordenar Argentina y sacarla del camino de la destrucción”, destacó.
En cuanto a la posibilidad de sesiones extraordinarias, Atuche prefirió mantener cautela. “No sé si va a haber extraordinarias. Hay que esperar el llamado del presidente, que todavía no está dado”, finalizó Atuche.