Cerca de 4.000 personas en situación de calle participaron en una cena navideña

El encuentro se realizó frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal.

Cena navideña, frente al Congreso nacional. FOTO X@OfeFernandez_ Cena navideña, frente al Congreso nacional. FOTO X@OfeFernandez_
25 Diciembre 2024

Casi 4.000 personas en situación de calle participaron de la cena navideña este 24 de diciembre, que se realizó frente al Congreso de la Nación, en Capital Federal. Una multitud se congregó allí, en el marco de un evento solidario organizado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), liderada por el dirigente Juan Grabois.

La cita, destinada a garantizar que "ninguna familia se quede sin Navidad", no sólo ofreció una comida festiva, sino también brindis, regalos y juegos inflables para los niños presentes. 

La organización trabajó desde temprano para preparar el evento, y los voluntarios se aseguraron de que todo estuviera listo para recibir a los más necesitados, consignó el sitio de noticias "Ámbito". “Esto es posible gracias a la solidaridad y el aporte de todos. Como siempre, la organización comunitaria da respuesta", expresaron desde el MTE.

La UTEP criticó al gobierno de Javier Milei, al acusarlo de "mentir tergiversando números" sobre una supuesta mejora de la situación social. La organización resaltó que la realidad en los barrios populares sigue empeorando, una afirmación que contrasta con las declaraciones oficiales.

Entre los asistentes estuvo también la ex legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP), Ofelia Fernández, quien destacó el trabajo de los militantes y voluntarios. "Miles vinieron a comer y otros tantos se pasaron el día trabajando para que esto fuera posible. Las organizaciones sociales se merecen un buen brindis por hacerlo una vez más, y por su incansable lucha para que algún día deje de hacer falta", escribió en sus redes sociales.

Las personas que se acercaron a la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no sólo pudieron disfrutar de una comida, sino también de una serie de servicios como duchas, baños, peluquería y manicura, mientras escuchaban música en vivo de bandas locales que amenizaron toda la jornada.

Comentarios