El verano de a poco se hará sentir en Tucumán y, para el cierre del año, se esperan días muy calurosos, con máximas que superarán holgadamente los 30 °C. De acuerdo con el el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se anuncian 32 °C.
La mañana arrancará agradable, con el cielo despejado, una humedad del 80 % y con una temperatura mínima de 18 °C. Se esperan vientos suaves del oeste, mientras que la visibilidad será de al menos 10 kilómetros. El sol está previsto que salga a las 6.27.
El calor irá aumentando con el paso de las horas y cerca del mediodía la temperatura promedio sería de 30 °C, mientras que el cielo seguiría despejado y la humedad habrá descendido hasta el 40 %.
Las horas más agobiantes se vivirán durante la siesta y la tarde, cuando la nubosidad esté en aumento y la temperatura llegue a los 32 °C, mientras que la sensación térmica sería de 34 °C.
Antes de la caída de la tarde podrían desencadenarse algunas tormentas aisladas y la nubosidad llegaría al 95 %, mientras que la humedad sería del 40 %. La temperatura rondará los 27 °C cuando se ponga el sol, a las 20.17, según el SMN.
Por la noche, el cielo continuará mayormente cubierto, la humedad rondará el 70 %, mientras que la temperatura habrá bajado a 25 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Para el sábado el SMN anuncia algunas lloviznas por la mañana, una mínima de 18 °C y una máxima de 32 °C. Por la tarde no se descartan algunas precipitaciones, que podrían transformarse en tormentas por la noche.
El domingo haría incluso más calor, con una mínima de 19 °C y una máxima de 34 °C, mientras que el lunes llegaría hasta los 36 °C, en una jornada que sería inestable y marcada por las lluvias. La máxima del martes sería de 32 °C, la del miércoles 30 °C y la del jueves 32 °C.