La Fórmula 1, además de la intensidad en las pistas, ha sido escenario de anécdotas memorables fuera de ellas. Marc Priestley, ex mecánico de McLaren, compartió historias sobre las fiestas protagonizadas por leyendas como Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, destacando el contraste entre la presión del trabajo y la distensión posterior.
Sobre Schumacher, Priestley recordó su lado más relajado. “Arrojarle una Bacardi con Coca Cola a la cara a Michael Schumacher en su fiesta de cumpleaños fue definitivamente uno de mis recuerdos favoritos de él, simplemente porque se echó a reír después de que lo hice”, dijo el ex mecánico. “Siempre sabía relajarse y eso siempre me impresionaba”, agregó. Además, mencionó sus icónicas fiestas. “Hubo muchas ocasiones en las que hicimos karaoke en Japón después de la última carrera en Suzuka, bailando sin camiseta en los clubes nocturnos”, reveló.
Kimi Raikkonen, conocido por su personalidad excéntrica, también dejó huella en las celebraciones. “Raikkonen era un gran tipo. Llevaba las carreras y la fiesta a niveles extremos. Conducía su coche de forma espectacular, con tiempos de vuelta récord, pero se divertía como un loco”, relató Priestley, quien destacó cómo Kimi combinaba talento y diversión en su vida.
Lewis Hamilton, en su etapa inicial en la Fórmula 1, también mostró su lado festivo. En ese sentido, Priestley rememoró la celebración tras el campeonato de 2008. “Hamilton puede ser genial en las fiestas. Recuerdo que cuando ganó su primer campeonato mundial en 2008, trajo a su novia de entonces, Nicole Scherzinger. Hamilton se hizo cargo de los platos en un club nocturno en el que estábamos y estuvo como DJ durante casi toda la noche”, dijo Priestley. “Scherzinger tomó el micrófono y comenzó a cantar, mientras Hamilton se sumaba a ella. He visto todas sus facetas”, aseguró.
“Estas fiestas eran anteriores a las redes sociales y los teléfonos, por lo que era un grupo cercano de amigos donde podías divertirte y no preocuparte por las consecuencias”, explicó el ex mecánico.
El consejo de Priestley a las nuevas generaciones de pilotos
Finalmente, destacó cómo esta vigilancia constante afecta a las nuevas generaciones de pilotos como Lando Norris y Max Verstappen. “Muchos de estos pilotos que están surgiendo ahora son todavía muy jóvenes, pero necesitan divertirse un poco. Sin embargo, la conciencia de ser grabados siempre estará presente en sus mentes”, concluyó.