La cultura por la black music sigue vigente en Tucumán y continúa latiendo fuerte con la Boogie, una fiesta que, más allá de ser un -ya clásico- evento, es una experiencia colectiva; o mejor dicho, un espacio donde el groove se hace protagonista. Es que esa palabra se siente como un latido profundo en el pecho; es el motor que impulsa el baile, la conexión y la diversión.
"Sin el groove no existiría la música negra", cuentan los organizadores de la Boogie, una fiesta que ya está en su edición número 12 y despide el 2024 este sábado, en Marco Avellaneda 135, con la misma energía que los primeros días.
El grupo detrás de la Boogie está formado por Beto Germanó, Ramiro Jeréz, Ramiro Bulzoni, Lucas Anis y Augusto Morón. A lo largo de este año, lograron consolidar su proyecto, un camino itinerante que no ha sido fácil, pero que ha recibido el apoyo fiel de todos aquellos que siguen su movimiento.
"Fue un gran 2024 para nosotros y de mucho crecimiento", dicen. Y con ese crecimiento, lograron mantener viva una fiesta alternativa en Tucumán, un desafío no menor considerando las particularidades de la escena local.
Esta claro que la Boogie busca rescatar lo mejor de aquellos años dorados de los 80s: la unidad de los crews, el goce colectivo del baile y la aceptación de todos en un ambiente de exploración musical.
"Bailar en grupo, bailar pegados, en un espacio donde todos son bienvenidos", explican los dj's con entusiasmo. Un reflejo de una época en la que la música no solo se escuchaba, sino que se vivía, se compartía, se disfrutaba juntos.
Más allá de los desafíos que enfrentan al mantener una fiesta alternativa, el grupo siente que cada encuentro es un triunfo, y que lo más importante es transmitir el disfrute y la pasión por la música. Si logran que ese disfrute se sienta en la pista de baile, entonces saben que lo han logrado.
"Si lo conseguimos, nos sentimos realizados", afirman, con la satisfacción de quienes entienden que la verdadera esencia de una fiesta no está en el tamaño ni en la fama, sino en la energía compartida entre todos los que forman parte de ella.
En la despedida de este 2024, Boogie no solo celebrará el fin de un año, sino la vigencia de un movimiento que sigue inspirado por la magia de aquellos años 80's, donde la música, el baile y la unidad se vivían sin barreras. La fiesta sigue, el groove no termina, y Tucumán puede seguir disfrutando de una escena musical que nunca pierde su esencia.
Entradas, en este LINK