El mediodía de Navidad, un hombre salió a correr a la plaza Belgrano. Al llegar a la intersección de Bolívar y Bernabé Aráoz, fue abordado por tres personas (dos hombres y una mujer), que lo agredieron y lograron quitarle el celular, sin poder darse a la fuga ante la resistencia de la víctima y la intervención de personal policial.
Este viernes 27 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción por parte del Ministerio Fiscal. El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Alejandro Andole.
La acusación pública formuló cargos por el delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa, en calidad de coautores, requiriendo la prisión preventiva por 45 días en contra de los mismos. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a esa solicitud, concediendo las medidas de coerción por el término de 10 días.