El inicio de un nuevo año suele ser un momento de renovación, en el que las personas se plantean nuevos objetivos y buscan mejorar su calidad de vida. En este marco, existen ciertas creencias sobre lo que no se debe hacer el 1° de enero para alejar la buena energía, la fortuna y el amor.
El Feng Shui ofrece recomendaciones específicas sobre este tema. Siguiendo estas pautas, se aspira a atraer la abundancia y la prosperidad, estableciendo así una conexión directa entre las acciones cotidianas y el flujo de energías positivas en la vida diaria.
Cosas que no se deben hacer para no alejar la fortuna
Evitar limpiar el hogar
Esta técnica milenaria aconseja evitar limpiar o barrer el hogar el primer día del año, porque es una forma de eliminar la fortuna o buena suerte del hogar. El Feng Shui recomienda hacer una limpieza profunda antes del inicio del nuevo año, esto ayudará a eliminar la energía negativa que pueda haber acumulada en la casa y recibir lo positivo.
No utilizar elementos afilados
Evitar el uso de cuchillos o tijeras el primer día del año para el Feng Shui es fundamental, ya que estos elementos se consideran como que cortan la prosperidad, abundancia y buena suerte.
No trabajar
En el primer día del año no hay que trabajar o tener discusiones intensas según el Feng Shui. Estas acciones están asociadas con las energías negativas y la atracción de problemas para el transcurso del año. Debe ser un día de reflexión, festejo y celebración con intenciones positivas.
No prestar dinero o pagar deudas
El Feng Shui recomienda evitar la acción de prestar dinero o pagar deudas en el primer día del año, esto es porque simboliza la pérdida de dinero, abundancia y prosperidad. En caso de tener que realizar este intercambio de dinero hay que hacerlo en fechas posteriores que ayudan a asegurar el flujo positivo de energía.
No romper objetos
Evitar romper objetos de vidrio o porcelana el primer día del año es importante, esta acción está asociada con la ruptura de la armonía del hogar y la fortuna.
Para el Feng Shui el primer día del año es fundamental ya que es una forma de asegurar un año equilibrado, armonioso y con buena energía. Tener en cuenta estas precauciones ayuda a potenciar lo positivo, la fortuna y la abundancia para un nuevo inicio.