LA GACETA, en Mar del Plata: la ocupación hotelera alcanza el 65% y el clima comienza a mejorar

Después de un inicio de verano marcado por lluvias y bajas temperaturas, "La Feliz" empieza a repuntar con jornadas soleadas.

06 Enero 2025

Luego de un comienzo de verano atípico con lluvias, frío y vientos que dificultaron el disfrute de la playa, Mar del Plata empieza a repuntar con un clima más favorable. Desde este lunes las temperaturas han comenzado a subir, alcanzando los 28 grados, y los turistas ya se encuentran disfrutando de jornadas soleadas.

Según el Ente Municipal de Turismo (Emtur), la ocupación hotelera se sitúa entre el 65% y el 70%, una cifra moderada en comparación con temporadas anteriores. Y si bien este año la percepción general es que "no es una buena temporada", se espera que la afluencia turística mejore en la segunda quincena de enero, históricamente más concurrida.

En contraste con Mar del Plata, otros puntos de la Costa Atlántica como Pinamar y Villa Gesell presentan ocupación casi plena debido a su menor capacidad de alojamiento. Sin embargo, la ciudad mantiene su atractivo gracias a su amplia oferta de hospedajes, balnearios y servicios.

Foto de lacapitalmdp Foto de lacapitalmdp

Precios en los balnearios
LA GACETA hizo un recorrido por "La Feliz" y, por ejemplo, en Punta Mogotes, conocido por su infraestructura de primer nivel, los precios son más accesibles en comparación con zonas exclusivas. Alquilar una carpa con acceso a vestuarios, piletas y actividades recreativas cuesta $50.000 por día, con un adicional de $10.000 por estacionamiento. En tanto, en la zona sur, los precios pueden superar los $80.000 diarios.

ARCHIVO ARCHIVO

El impacto del clima
El clima inusual durante diciembre y principios de enero benefició a comerciantes y restaurantes locales, ya que los turistas buscaron alternativas a la playa. Sin embargo, los balnearios reportaron una disminución en el alquiler de carpas y sombrillas, afectando sus ingresos.

En cuanto a las preferencias de los argentinos, la competencia con destinos internacionales como Brasil sigue siendo un tema recurrente. Aunque los precios en Florianópolis pueden ser convenientes, los costos de traslado representan una inversión mayor que vacacionar en Mar del Plata.

La ciudad apuesta a recuperar el flujo turístico en los próximos días, mientras se discute la posibilidad de extender la temporada hasta después de Carnaval, con iniciativas como las gestiones de Daniel Scioli para postergar el inicio de clases en algunas provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios