Brotes Casa Cultural abre su agenda 2025 para artistas, talleristas y jóvenes tucumanos

Hasta el 17 de enero, se reciben propuestas para talleres y actividades que fomenten la cultura local, la creatividad y la inclusión.

CASA DE CULTURA. Brotes surge en respuesta a la falta de espacios culturales tradicionales y emblemáticos de la provincia. / CORTESÍA NATALIA SERRANO CASA DE CULTURA. Brotes surge en respuesta a la falta de espacios culturales tradicionales y emblemáticos de la provincia. / CORTESÍA NATALIA SERRANO

Brotes Casa Cultural, el espacio que emergió como un refugio artístico e inclusivo en el corazón de Tucumán, lanza su convocatoria para planificar la agenda cultural del 2025. Esta es una invitación abierta a artistas, talleristas, gestores y productores culturales para que presenten sus proyectos y se sumen a la programación de este año. La convocatoria de verano estará abierta hasta el 17 de enero.

Se trata de un centro cultural ubicado en Santiago del Estero 179, que nació en 2023 con el objetivo de ofrecer un espacio accesible, diverso y dinámico para todas las expresiones artísticas de la provincia. Surge en respuesta a la falta de espacios culturales tradicionales y emblemáticos de la provincia. Brotes se consolidó como un lugar de encuentro para la creatividad, la cultura local y, especialmente para el colectivo LGBTIQ+.

“Las propuestas hasta el 17 de enero van a durar el mes de enero y febrero hasta marzo”, detalló Natalia Serrano, trabajadora social e integrante del equipo de Brotes. “Después la agenda queda abierta a otras propuestas artísticas culturales como talleres, recitales, presentaciones de libros, conferencias y workshops”, agregó.

BROTES. Desde talleres, cafés, almuerzos populares, hasta noches de recitales, el espacio busca ser mucho más que un centro cultural. / CORTESÍA NATALIA SERRANO BROTES. Desde talleres, cafés, almuerzos populares, hasta noches de recitales, el espacio busca ser mucho más que un centro cultural. / CORTESÍA NATALIA SERRANO

Aunque la casa recibe a todas las edades y muchos de los talleres están dirigidos a infancias y adultos mayores, pero preponderan las actividades para jóvenes. “Priorizamos propuestas de talleres dirigidas a jóvenes que brinden herramientas y conocimientos sobre diversos oficios culturales y que faciliten oportunidades laborales, también priorizamos incluir a jóvenes artistas que están buscando un espacio de trabajo”, explicaron desde la organización.

Las propuestas para los talleres de verano deberán ser enviadas al correo electrónico brotescasacultural@gmail.com. Este es un paso fundamental para poder planificar las actividades culturales que se realizarán en los próximos meses, con un enfoque en brindar oportunidades laborales y espacios de creación para los artistas locales.

MÁS QUE TALLERES. Brotes también busca ser un espacio para presentaciones de arte, de libros y entre otras. / CORTESÍA NATALIA SERRANO MÁS QUE TALLERES. Brotes también busca ser un espacio para presentaciones de arte, de libros y entre otras. / CORTESÍA NATALIA SERRANO

Un espacio cultural abierto y comunitario

Brotes Casa Cultural se ganó el cariño y la participación de la comunidad por su carácter cálido y abierto. Desde talleres, cafés, almuerzos populares, hasta noches de recitales, el espacio busca ser mucho más que un centro cultural. Es un lugar donde la diversidad se celebra, y donde los proyectos artísticos emergen de la libre expresión de los actores culturales que lo conforman.

La casa tiene como misión principal la construcción de una agenda cultural autónoma, sin condicionamientos externos. “En Brotes, cada taller, recital o encuentro surge desde la convicción de que las decisiones colectivas y autónomas son el motor para construir una cultura más cercana y humana”, afirman.

Con esta convocatoria, Brotes busca continuar siendo un pilar fundamental en la escena artística de Tucumán, con un firme compromiso con la cultura, la diversidad y el desarrollo comunitario. Este año, el equipo de Brotes tiene grandes expectativas de seguir ampliando su oferta cultural y de seguir brindando un espacio para todos. Para más información sobre cómo presentar propuestas o participar en los talleres de verano, se puede visitar el Instagram @brotescasacultural. ¡Es hora de sumar nuevos brotes culturales a la agenda de 2025!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios