Diarte habló de los incidentes del último partido y está cerca de irse de San Martín de Tucumán

El defensor contó los motivos por los que reaccionó contra un grupo de hinchas en la platea de La Ciudadela. "Insultaron a mis hijas y reaccioné", dijo el lateral.

Diarte habló de los incidentes del último partido y está cerca de irse de San Martín de Tucumán Inés Quinteros Orio/LA GACETA
09 Enero 2025

Lucas Diarte es otro de los futbolistas que podría marcharse  del “Santo” en este mercado de pases. San Martín de San Juan habría preguntado por el lateral izquierdo para sumarlo para la temporada 2025 y todo estaría encaminado. El jugador, sin embargo, aprovechó para hablar sobre los incidentes después del partido frente a Gimnasia de Mendoza, en el que el equipo quedó eliminado del Reducido.

Luego del pitazo final, el defensor protagonizó un intercambio de palabras con un grupo de hinchas que se encontraban en la platea. Diarte incluso fue contenido por sus compañeros, que luego lo trasladaron al vestuario.

“Si alguien insulta a tus hijos en cualquier lugar, sin importar que sea tu trabajo, van a entender mi reacción. Mis hijas no tienen nada que ver con el resultado en cancha. Ellas no juegan. Es cierto que el contexto no fue para nada positivo, pero jamás voy a permitir que les pase nada. Menos en esa circunstancia”, dijo el defensor en diálogo con LA GACETA.

Diarte, asimismo, dijo que el resultado lo perjudicó en el desarrollo de su día a día.

“Acepto las críticas y los comentarios negativos a mi persona. Al final nosotros somos jugadores, pero no puedo permitir que pasen situaciones de ese estilo. Los futbolistas también somos personas y merecemos respeto. Más allá de cualquier resultado, son límites que no deben pasarse. Esto es muy sensible”, insistió el defensor.

El defensor no se expresó en relación a su posible salida de San Martín, sino que prefirió no brindar detalles en cuanto a lo qué será de su futuro. No obstante, el “Verdinegro” estaría interesado para reforzar el sector izquierdo de la defensa.

Vale mencionar que Diarte llegó a San Martín en el mercado invernal proveniente de Melgar de Perú, firmó un contrato hasta diciembre de 2025 y rápidamente se posicionó como una alternativa frente a la baja de Nahuel Banegas. De esta forma, jugó 19 partidos en el segundo semestre y fue titular habitual en el equipo de Flores.

Comentarios