Tucumán jugará por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata en el Súper Seven de Mar del Plata. Los Naranjas perdieron ante Brasil por 27-5. Los brasileños lograron su primer triunfo en el torneo internacional y ahora tendrán la chance de ganar el segundo trofeo en importancia del certamen que volvió a jugarse después de nueve años.
Brasil, antes de cumplirse el primero de los 14 minutos del partido, ya había marcado el primer try. Uno después volvió a penetrar el ingoal tucumano. Solo Cipriano Cerrutti pudo sumar puntos para Tucumán, los únicos del partido. Antes del descanso los brasileños aumentaron la ventaja a 17-5.
En el segundo tiempo, Brasil mantuvo el juego de ataque muy bien solventado por el aspecto físico de todos los jugadores. Tucumán no pudo adaptarse a la intensidad que proponía el rival. El equipo de "El Jardín de la República" se esforzó y tanta exigencia llevó a errores costosos como la amonestación que lo dejó con un hombre menos a pocos minutos del final. Brasil aprovechó y aumentó con un try más la ventaja triunfal.
Paraguay el próximo rival
El tercer y cuarto puesto se jugará desde las 20.40. Tucumán enfrentará al combinado de Paraguay que perdió en la otra semifinal de la Copa de Plata ante Uruguay por 33-12.