Durante el descanso del Dakar, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dio una rueda de prensa y habló sobre la posibilidad de la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina.
“Argentina no es nueva en el calendario. Sin embargo, hay cuestiones comerciales, económicas y de agenda que resolver”, dijo.
Días atrás, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, dijo que se iniciaron las gestiones para la vuelta de la “Máxima” y se apunta que podría regresar en 2027.
El autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez pica en punta para ser sede. Incluso se conoció que el gobierno de Buenos Aires buscaría albergar el MotoGP en 2026, aunque para ello deberían concretarse una serie de obras y mejoras.
La llegada de Franco Colapinto a la “Máxima” impulsó el proyecto debido al entusiasmo que causó en el público argentino. Incluso Ben Sulayem destacó al pilarense y dijo que su aparición es muy importante para el automovilismo latinoamericano.
“Tener a Argentina estamos hablando de Juan Manuel Fangio. Es importante que vuelvan a tener un piloto. ¿Cuántos años le costó a Brasil? Hoy también vuelve a estar (en referencia a Gabriel Bortoleto) y la Argentina ha entregado pilotos excepcionales“, dijo.
La última vez que la Fórmula 1 llegó a Argentina fue el 12 de abril de 1998. Michael Schumacher se quedó con la victoria en aquella ocasión.