Lucas Diarte puso fin a su segundo ciclo en San Martín. El lateral había llegado al “Santo” en el mercado invernal después de la salida de Nahuel Banegas con un contrato hasta diciembre de 2025. Ahora el defensor se marchará de Tucumán y todo apuntaría a que se mudaría hacia San Juan para vestir la camiseta del “Verdinegro”, aunque también circuló un fuerte interés por parte de Quilmes.
“Gracias mi ‘Santo’ por este tiempito. Pasaron muchas cosas, pero trato de quedarme con todo lo hermoso que viví. Mi lugar en el mundo, mi club, mi provincia. Donde tengo a los míos y a donde siempre volveré. Me tocará alentarte desde otro lado, con la misma pasión de siempre. Deseo un gran año para todos”, dicen las palabras que compartió Diarte a través de su cuenta personal de Instagram, junto a un carrusel de varias imágenes con la camiseta de San Martín.
“Gracias a aquellas personas que confiaron y confían en lo que soy como persona. A los que me enseñaron muchas cosas, donde no todo es a cualquier costo. A los que con cada palabra de aliento sanaron un poquito mi corazón y mi mente. Lo valoro mucho. Soy ciruja hasta que me muera”, cierra el defensor.
Así Diarte sería una nueva baja para Ariel Martos. Vale mencionar que el “Santo” sumó a Franco Quiroz para cubrir esta posición de cara a la siguiente temporada.
Diarte habló de los incidentes del último partido de San Martín de Tucumán
Luego del pitazo final, el defensor protagonizó un intercambio de palabras con un grupo de hinchas que se encontraban en la platea. Diarte incluso fue contenido por sus compañeros, que luego lo trasladaron al vestuario.
“Si alguien insulta a tus hijos en cualquier lugar, sin importar que sea tu trabajo, van a entender mi reacción. Mis hijas no tienen nada que ver con el resultado en cancha. Ellas no juegan. Es cierto que el contexto no fue para nada positivo, pero jamás voy a permitir que les pase nada. Menos en esa circunstancia”, dijo el defensor en diálogo con LA GACETA.
Diarte, asimismo, dijo que el resultado lo perjudicó en el desarrollo de su día a día.
“Acepto las críticas y los comentarios negativos a mi persona. Al final nosotros somos jugadores, pero no puedo permitir que pasen situaciones de ese estilo. Los futbolistas también somos personas y merecemos respeto. Más allá de cualquier resultado, son límites que no deben pasarse. Esto es muy sensible”, insistió el defensor.
El defensor no se expresó en relación a su posible salida de San Martín, sino que prefirió no brindar detalles en cuanto a lo qué será de su futuro. No obstante, el “Verdinegro” estaría interesado para reforzar el sector izquierdo de la defensa.
Vale mencionar que Diarte llegó a San Martín en el mercado invernal proveniente de Melgar de Perú, firmó un contrato hasta diciembre de 2025 y rápidamente se posicionó como una alternativa frente a la baja de Nahuel Banegas. De esta forma, jugó 19 partidos en el segundo semestre y fue titular habitual en el equipo de Flores.