Del Potro vuelve a las canchas: ¿cuándo y dónde jugará?

El tandilense participará del torneo de leyendas de un ATP que supo ganar en su etapa como profesional.

Del Potro vuelve a las canchas: ¿cuándo y dónde jugará?
14 Enero 2025

A fines del 2024, Juan Martín del Potro volvió a jugar un partido de tenis en Argentina después de casi tres años, mismo tiempo que llevaba retirado del deporte. Ahora, se confirmó que el tandilense volverá a las canchas para disputar un torneo de leyendas.

“Delpo”, ex número tres del mundo, será uno de los participantes del certamen de leyendas del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se disputa en Estados Unidos, y que el tandilense ganó en 2011. En total, el tandilense jugó el torneo en cinco ocasiones, y tiene un récord de 14 triunfos y cinco derrotas.

Del Potro jugará dos partidos de dobles en el certamen, que se jugará del 7 al 9 de febrero. En ambos, sus rivales serán los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, históricos jugadores de dobles. En el primero, hará dupla con otro estadounidense, Jack Sock, ex número ocho del mundo; mientras que en el segundo cotejo, su compañero será el alemán Tommy Haas, ex número dos.

La cruda confesión de Del Potro: “Me siento atrapado en un cuerpo que no me responde”

Antes de jugar su partido despedida con Novak Djokovic, en un evento que se llamó "El Último Desafío", Del Potro reveló sus padecimientos físicos en los últimos años.

“El partido este era para decir chau tenis. Esto no va más. Realmente no tengo más ilusión de volver a jugar porque el cuerpo no me lo permite. Cuando yo me operé la primera vez, a mí el médico me dijo ‘en tres meses vas a volver a jugar’. Esto fue en el 2019, en junio. Y después de esa primera cirugía hasta el día de hoy nunca más pude subir una escalera sin dolor”, relató “Delpo”, en un video publicado en sus redes sociales.

“Todo empezó en aquella primera cirugía y la verdad es que cada vez que lo pienso me genera muchísima emoción mala. Me da mucha bronca, angustia, impotencia. Siento que tengo que contarles cómo estoy porque me hace bien. Siempre tuve conexión con el público. Y tal vez este mensaje pueda inspirar o ayudar a otra gente”, agregó Del Potro, ex número 3 del ranking mundial.

El tandilense contó que la vida diaria no es como la hubiera imaginado. “Yo era un tipo muy activo que le gustaba mucho hacer deporte, no solo jugar al tenis. Y de repente me invitan a jugar al fútbol y soy el que lleva el mate y se sienta afuera, o van a jugar al pádel y hago los videitos, y para mí es terrible. Además, desde lo deportivo me quitaron la ilusión de hacer lo que siempre me gustó hacer, que era jugar al tenis”, se lamentó.

“A mí me consume mucho lo de la pierna, me consume anímicamente todo, porque no solo estoy en esa búsqueda de mejorar, sino que además padezco el día a día. Yo me levanto y tomo entre seis y ocho pastillas, entre un protector gástrico, un antiinflamatorio, un analgésico o una para la inflamación, uno para la ansiedad”, confesó Del Potro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios