Tucumán de Gimnasia comenzó el 2025 con una derrota en la Liga de Vóleibol Argentina

El “Lobo” cayó 3-1 ante San Lorenzo, y se mantiene quinto en la tabla.

Tucumán de Gimnasia comenzó el 2025 con una derrota en la Liga de Vóleibol Argentina Foto: Prensa Tucumán de Gimnasia
Hace 2 Hs

Tucumán de Gimnasia fue el encargado de abrir, en el Microestadio de Lomas de Zamora, el cuarto tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) y el primero de 2025. Desafortunadamente, el “Lobo” no comenzó el año con el pie derecho: cayó 3-1 ante San Lorenzo.

El “Ciclón”, dirigido por Javier Farina, ganó los primeros cuatro puntos del partido. Esa pequeña racha luego se cortó, y el trámite se emparejó, pero durante todo el primer set, Tucumán de Gimnasia nunca pudo recortar esa desventaja. Por el contrario, San Lorenzo amplió diferencias, y terminó llevándose el primer set con comodidad, por 25-16, con buenos aportes de Wilson Acosta, Ramiro Nielson y Valentín Durdos.

El segundo parcial transcurrió con bastante más paridad, aunque San Lorenzo, nuevamente, fue siempre en ventaja. Pese a buenos momentos, al “Lobo” nunca le alcanzó para siquiera igualar el marcador, y los de Boedo terminaron llevándose el set por 25-23, con Durdos y Nielson afianzados como los máximos anotadores, pero también con colaboración del conjunto tucumano (perdió nueve puntos por errores propios).

En el tercer set, la historia cambió. Nuevamente, el trámite fue parejo, pero esta vez, como nunca en el partido, Tucumán de Gimnasia pudo pasar al frente. El equipo de Marcelo Díaz aprovechó los buenos ataques de Juan Bucciarelli y Maximiliano Geysels, y con un parcial de 8-1 que le permitió despegar en la mitad del set, sacó una ventaja irremontable, y se llevó el set por 25-16.

La remontada, sin embargo, no fue tal, aún cuando un 7-2 inicial en el cuarto set hacía prever que podía asomarse un tiebreak. San Lorenzo se recuperó, y en un set muy cambiante, se terminó imponiendo por 25-22 para sellar su triunfo 3-1. Durdos, con 24 puntos, fue el máximo anotador en el conjunto bonaerense, mientras que Bucciarelli, con 25 tantos, lo fue en el equipo tucumano.

Cómo sigue el Tour para Tucumán de Gimnasia

Con esta derrota, y a la espera del resto de los partidos del primer día, Tucumán de Gimnasia se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones, con un récord de cuatro triunfos y seis derrotas.

El “Lobo” volverá a jugar este viernes a las 15, nada menos que ante CEF 5 de La Rioja, el líder del campeonato. El sábado, por su parte, cerrará su actividad en Lomas de Zamora ante Boca, también a las 15.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios