Un motociclista llevaba cocaína y dinero
Los efectivos de la Dirección de Operaciones Motorizadas Tucumán (DOMT) secuestraron “bochitas” de cocaína, un celular y más de $200.000 en efectivo durante un procedimiento. Al observar actitudes sospechosas, los uniformados detuvieron a un motociclista en la intersección de las avenidas Gobernador del Campo y Coronel Suárez. Al controlar el rodado, descubrieron que tenía droga y dinero. El procedimiento fue supervisado por el subcomisario Matías Yñigo. La fiscalía especializada en narcomenudeo avaló su aprehensión.
Un guardiacárcel hirió con su arma a un hermano
Otros dos graves hechos de violencia intrafamiliar se registraron en las últimas horas. Un guardiacárcel fue detenido acusado de haber herido de un balazo en la pierna a su hermano. La discusión, según comentaron fuentes judiciales, se había registrado por el problema de una herencia de una casa. Por otra parte, personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena detuvo a un joven que amenazó y golpeó a su madre. La mujer llamó al servicio 911 y denunció lo que había sucedido. Los efectivos se presentaron en el lugar y arrestaron al señalado. En la capital, un muchacho fue aprehendido por amenazar y dañar la casa de su madre ubicada en Belisario López al 1.300. También en San Miguel de Tucumán, pero en Díaz Vélez al 1.400, un hombre de 55 años fue detenido por amenazar y golpear a su progenitora de 76
Sorprendidos cuando fraccionaban droga
Después de haber investigado una causa por amenaza agravadas por el uso de armas de fuego, efectivos de la seccional 11° consiguieron autorización judicial para allanar un domicilio en el barrio 140 Viviendas, de la ciudad de Alderetes. Al ingresar los efectivos en el lugar descubrieron a dos hombres y a una mujer que estaban en pleno proceso de fraccionamiento de drogas. Con el aval de la fiscalía especializada en narcomenudeo, los sospechosos fueron aprehendidos.
Investigan un abuso sexual
El dispositivo de control de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) sirvió para que la Justicia avanzara en una causa de abuso sexual contra una niña. Los funcionarios de esa repartición informaron sobre un ataque que había sufrido una menor en La Ciudacita. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur analizaron el caso y solicitaron allanamientos para tres viviendas. En una de ellas secuestraron celulares y una tablet que será clave en la pesquisa.