Tragedia vial en Jujuy: seis personas murieron tras un choque entre una combi y un camión

Sucedió en la ruta 9, cerca de La Quiaca. Entre los fallecidos, se encuentran los dos conductores y una concejal local.

TRAGEDIA. Seis personas murieron tras un choque frontal en Jujuy (X/@jotaleonetti) TRAGEDIA. Seis personas murieron tras un choque frontal en Jujuy (X/@jotaleonetti)
17 Enero 2025

Un trágico accidente tuvo lugar la ruta 9, cerca de La Quiaca, en la madrugada de este viernes. Un camión procedente de Bolivia que transportaba harina chocó de frente contra una combi de pasajeros. Tras el impacto, murieron seis personas, entre las que se contabilizan los dos choferes. Además, otras ocho personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1964, a altura de la Difunta Correa. Si bien por el momento no se determinaron las causas, los investigadores especulan con que la baja visibilidad registrada a esa hora (alrededor de las 5.30), el clima y el mal estado de la ruta fueron los factores que pudieron haber influido en el fatal desenlace.

Según informó la prensa local, y reprodujo Infobae, trabajaron en el lugar personal del Same y bomberos de la Seccional 17. También se hizo presente el fiscal del MPA de La Quiaca Alberto Mendivil.

Durante varias horas se interrumpió el tránsito para realizar las pericias correspondientes, además de la limpieza de la trazada y la remoción de los vehículos siniestrados.

Tragedia vial en Jujuy: seis personas murieron tras un choque entre una combi y un camión

El sitio TodoJujuy informó que ya se logró identificar a las víctimas fatales. Se trata de Sergio Quispe, conductor del camión, de nacionalidad boliviana; Jorge Coria, chofer de la combi; y los pasajeros María Laime, concejal de La Quiaca; Diego Calizaya, efectivo de la Unidad Regional 5; Griselda Ábalos; y Luis Fernando Cari.

Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Jorge Uro, de La Quiaca, para la realización de las correspondientes autopsias.

Entre los heridos hay tres hombres y cinco mujeres. Todos fueron ingresados al Hospital Jorge Uro y ninguno de ellos cuenta con lesiones de gravedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios