La deuda de casi $ 1.900 millones que el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) mantiene con la empresa Moviser SRL, que presta la mayoría de los servicios vinculados al tratamiento de la basura en el Gran San Miguel de Tucumán, llamó la atención del legislador Walter Berarducci. El parlamentario opositor reclamó a las autoridades del ente intermunicipal que informen el detalle de la situación actual del Girsu.
Ayer, LA GACETA dio cuenta de la nota remitida por directivos de Moviser SRL, en la que advierten sobre pagos a cuenta en los últimos meses. La empresa realiza la clasificación, separación de los desechos en la planta de San Felipe, y luego la disposición final en Overo Pozo.
Berarducci pidió a la titular del Consorcio, Eugenia Andrade, que informe sobre la modalidad de contratación existente entre el Girsu y la firma Moviser SRL, la fecha de celebración del contrato, el plazo de duración y las prórrogas, en caso de que existan. “Que informe qué municipios y comunas se encuentran comprendidos en la contratación con la firma Moviser SRL, y los municipios y comunas que adeudan pagos, detallando el monto de la deuda y los períodos adeudados y si existen recargos y multas por mora”, remarcó el ex secretario de Gobierno municipal, durante la gestión de Germán Alfaro.
Además, pretende conocer si existen gestiones administrativas y propuestas en caso de existir por parte del Consorcio Metropolitano a los efectos de buscar una solución a la falta de pago a la firma Moviser SRL y que se precise si el servicio prestado por la firma se encuentra asegurado, entre otros planteos.