“David Lynch seguirá alimentando nuestra imaginación”

La muerte del director de cine caló hondo en el mundo del cine. Las palabras del Festival de Cannes y de un cineasta tucumano.

DEL CULTO. Lynch dejó una huella profunda en el mundo de las artes visuales. DEL CULTO. Lynch dejó una huella profunda en el mundo de las artes visuales.
18 Enero 2025

David Lynch seguirá “alimentando nuestra imaginación”, declaró el Festival de Cannes ayer tras el fallecimiento del director estadounidense, que fue presidente del jurado y Palma de Oro. “Con una infinita tristeza nos hemos enterado de la desaparición de David Lynch; perdemos un artista único y visionario cuya obra ha influenciado el cine como pocos antes”, comentó el Festival y su delegado general, Thierry Frémaux, en X. “Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1990 por ‘Corazón Salvaje’ y luego Premio a la Mejor Dirección en 2001 por ‘Mulholland Drive’, presidió con elegancia el jurado en 2002”, recordaron.

“Deja tras de sí una obra rara e intemporal, cuyas películas seguirán alimentando nuestra imaginación e inspirando a todos aquellos que ven en el cine un arte capaz de revelar lo indescriptible”. Gigante del cine estadounidense, autor de la serie de culto “Twin Peaks”, Lynch era muy apreciado en Europa, y singularmente en Francia, donde diseñó, entre otras cosas, una selecta discoteca en el corazón de París, Silencio. También en París, en la Fundación Cartier, con la cual mantenía relaciones privilegiadas, se le dedicó una gran exposición monográfica en 2007, “The Air is on Fire”.

“Estamos todos muy emocionados y afectados en la Fundación Cartier”, declaró el viernes a la AFP Grazia Quaroni, directora de la colección de la fundación, que cuenta con “un patrimonio de dibujos reveladores de su continuo fervor creativo”. Además de sus distinciones en Cannes, David Lynch recibió dos veces el premio César a la mejor película extranjera, en 1982 por “El hombre elefante” y en 2002 por “Mulholland Drive”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios