Así como en Tucumán se había quedado con el diputado nacional Gerardo Huesen, electo por Fuerza Republicana, La Libertad Avanza celebra ahora la incorporación del macrista Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero.
La incorporación del ex conductor televisivo generó un gran cimbronazo dentro del PRO, a la vez que desató el repudio de dirigentes amarillos y radicales.
En ese sentido, el diputado nacional Martín Yeza, titular de la Asamblea Nacional del partido fundado por Mauricio Macri, admitió que la decisión del jefe municipal lo puso “triste”, al considerar que “son actitudes que al final del camino no son del todo sanas”.
Yeza, ex intendente de la ciudad balnearia de Pinamar, se manifestó en una entrevista radial y cuestionó con dureza el cambio de espacio político del historiador y periodista.
“Es lo que hace el poder. El poder genera que, entre personas que tenemos algún tipo de afecto o una historia común, de repente empiezan a pasar estas cosas y la verdad que no está bueno. Si bien Diego es intendente y fue un gran gestor, en lo humano son actitudes que al final del camino no son del todo sanas. Si esto es realmente así, no termina de quedar claro el distanciamiento. Te puede pasar que no todo el partido vaya en la dirección que vos querés, pero también hay instancias de participación, uno puede dar discusiones, puede armar una bandita y juntar gente que más o menos piensa como uno”, opinó. En esa línea, Yeza amplió: “Los sistemas y las organizaciones tienen esas distancias y así construí mi relación con distintos líderes. Me pone triste porque es un intendente que, gracias al PRO, logró cambiar y torcer la historia de un municipio importante como Tres de Febrero, al que pudo cambiar un montón, pero no comparto esta decisión”.
“Me pone triste. Hace un año y medio que no hablo, no por falta de afecto. Para cuidar el afecto, cuando tenés diferencias de este estilo, vas corriendo el bochín. Espero que encuentre un mejor ámbito. Son cosas de la política que la gente ya sabe. No es la primera ni la última vez de la historia que pasan estas cosas”, concluyó Yeza respecto al traspaso de Valenzuela.
A través de su cuenta de “X”, se sumó a las críticas el radical formoseño Fernando Carbajal quien apuntó: “Nadie se hace oficialista gratis. Todo lo demás es verso. El primer intendente de LLA no fue electo por el pueblo sino comprado en la mesa de tránsfugas en oferta. Aunque no salen baratos como lo demuestra el senador Kueider”.