A menos de una semana del arranque del Torneo Apertura, el primer certamen del año de la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó una decisión sorpresiva sobre el mercado de pases que impacta a todos los equipos de Primera, incluido Atlético.
La entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia dio a conocer que el cierre del libro de pases, cuyo cierre estaba previsto para el 16 de febrero, se adelantó drásticamente: la nueva fecha límite para incorporar jugadores es el miércoles 22 de enero. Es decir, los equipos que pretendan sumar nuevos refuerzos tendrán solamente cuatro días más para hacerlo.
La excepción la tendrán los equipos que vendan o cedan jugadores al exterior. Por cada operación de este carácter, los equipos podrán sumar a un jugador en reemplazo del que deje el club, algo para lo que hay tiempo hasta el 12 de marzo. Sin embargo, para poder acceder a ese requisito, el jugador que se vaya deberá haber firmado el 25 % de las planillas tanto de Primera como de Reserva.
La AFA anunció una medida que beneficia a Racing e Independiente
A pocos días del arranque de la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió tomar una polémica decisión, que ya había implementado en 2023 y 2024, que beneficia a varios clubes de Primera y del ascenso.
En concreto, se trata de la famosa “amnistía” que otorgó ya a comienzos de las últimas dos temporadas. La medida consiste en levantar todas las sanciones de hasta cuatro fechas que los jugadores acarrean desde fines del año pasado.
En el comunicado oficial, se destacó que la iniciativa busca promover "los valores del juego limpio" y fomentar el compromiso con las normas disciplinarias. Además, se remarca que la intención es fortalecer la justicia y la equidad en el deporte.