El presidente Javier Milei concretó este domingo una reunión con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con el fin de avanzar en un nuevo acuerdo por U$S11.000 millones, que serían destinados a levantar el cepo cambiario.
El mandatario libertario dialogó con Georgieva en el hotel donde se hospeda en Washington, el Fairmont, por casi una hora y media. Luego de la reunión y en el lobby del hotel, la titular del FMI señaló a la prensa argentina que el país ha logrado un “tremendo progreso”, que la administración libertaria está “superando” los resultados de los esperados, y anticipó que una misión técnica del Fondo viajará a Buenos Aires la semana próxima.
“Nos gustaría trabajar con rapidez en un nuevo programa y llevarlo a nuestro board”, expresó la jefa del organismo internacional. “El impulso para nuevas formas es fuerte y es un buen momento para darle más viento a las velas de la Argentina”, graficó la directora, consignó el diario “La Nación”.
Excellent meeting with President @JMilei amid Argentina's remarkable transformation- deficit wiped out, inflation down, and growth rebounding with strong prospects ahead. We are working toward a new program to support a vibrant economy for the prosperity of the Argentine people. pic.twitter.com/NRjNeSvwtp
— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) January 19, 2025
Georgieva llegó al hotel junto con Luis Cubeddu, el funcionario del staff a cargo de las discusiones con la Casa Rosada.
Milei estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein. En el hotel también se vio a Leo Madcur, representante de la Argentina en el directorio del organismo.
La cita con Georgieva se llevó adelante un día antes de la jura de Donald Trump en el gobierno de EEUU.