Deportivo Graneros avanza con su costumbre: pierde, lo da vuelta y empata

En su cancha, el "Cocodrilo" y Sportivo Pocitos de Salta empataron 2-2 en la final de ida del Torneo Regional Amateur. En Salvador Mazza, el próximo fin de semana, se definirá qué equipo asciende al Federal A.

Deportivo Graneros avanza con su costumbre: pierde, lo da vuelta y empata
19 Enero 2025

Deportivo Graneros protagonizó otro partido dramático en el Torneo Regional Amateur. Esta vez, en el partido de ida de la final de la Región Norte, el equipo de Hugo Corbalán volvió a remontar una desventaja de 0-2. Ante su público, el "Cocodrilo" terminó empatando 2-2 y, si bien no de la manera esperada, viajará a Salvador Mazza, hogar de Sportivo Pocitos, con la confianza que da un resultado agónico, pero positivo.

A los 10 minutos del comienzo, el local ya estaba en desventaja. Enzo Álvarez abrió el marcador luego de ser habilitado por el centro del campo de juego por Facundo Jaramillo. Néstor Campos perdió la marca del rival que se fue derecho al gol. Amparado en el alto despliegue técnico y físico del colombiano Jhon Palacios, los salteños, mantuvieron el ímpetu con el que comenzaron a jugar y que se potenció luego del gol. 

A los 37, Palacios fue el que puso a Sportivo Pocitos con más ventaja. Las miradas de reojo de los simpatizantes de Deportivo Graneros y los sonidos de lamento se hicieron sentir. Además el visitante estaba sosteniendo su juego casi como dueño de casa, muestra de ello fue el segundo gol: en apenas tres toques (Marcos Valor, Hernán Rosales y Palacios) Pablo Lencina, arquero local, fue vulnerado.

Sin bajón

El optimismo no decayó por parte del equipo, ni de los simpatizantes acostumbrados en los últimos dos partidos a remontar. Es que el equipo de Hugo Corbalán avanzó a esta instancia ganando la semifinal con mucho suspenso ante San Miguel de Salta: en la ida perdía 2-0 y terminó ganando 3-2; en la vuelta el drama fue mayor porque el paso a la definición fue por penales. Esta tarde no fue la excepción a la casi regla de los del sur tucumano.

Con goles de Carlos Juárez y Matías López, Deportivo Graneros empató. El golpe de escena que favoreció a el "Cocodrilo" fue la expulsión correcta de Valor a los cuatro minutos del segundo tiempo. El árbitro, Leandro Sosa, advirtió el golpe que Patricio Cruz recibió en el rostro por ello le mostró la roja y sancionó un tiro libre. Juárez, perfilado por la izquierda, pasando la línea de mitad de cancha, cerca del lateral, remató con la potencia y ubicación justa. Con pie izquierdo hizo caer el balón, abajo, casi rozando el palo del arquero, Cristian Martínez.

Con más motivación y conexión en todas sus líneas, Deportivo Graneros mejoró. El gol de López llegó también con algo de fortuna, ya que al momento de su conquista, Sportivo Pocitos estaba con dos hombres menos, ya que por lesión estaba siendo atendido uno de los jugadores fuera del campo de juego. Con un toque astuto de taco, López puso la igualdad sin ningún reproche ni queja de los salteños ante la singular situación.

El próximo domingo, desde las 17, el "Cocodrilo" jugará a unos 600 kilómetros de cancha, en Salvador Mazza. En Salta, hará la última parada en la búsqueda de llegar a la tercera categoría del fútbol nacional: el Federal A.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios