
Graneros alojó un duelo entre futbolistas extranjeros
La gran particularidad de la jornada fue el duelo de sudamericanos que protagonizaron el uruguayo Jonathan Sandoval y el colombiano Jhon Palacios, en la ida de la final de la región Norte del Regional Federal Amateur entre Graneros y Sportivo Pocitos.

El Regional Federal Amateur presenta curiosidades, y el partido entre Graneros y Sportivo Pocitos por la final de la región Norte no fue la excepción. En este sentido, la gran particularidad de la jornada fue el duelo de sudamericanos que protagonizaron el uruguayo Jonathan Sandoval y el colombiano Jhon Palacios. Si bien el deporte provoca que muchos futbolistas emigren a otros países, no deja de ser una curiosidad que decidan disputar la cuarta división del fútbol argentino y que se vean las caras en el estadio Municipal Bernabé Alzabe.
Sandoval es una de las figuras del “Cocodrilo”. El lateral izquierdo, de 37 años, llegó a Graneros a mediados de este año para disputar la Liga Tucumana y el Regional Federal Amateur. ¿Qué lo motivó a sumarse al equipo sureño? El defensor había tenido un efímero paso por Atlético y, cómo decidió instalarse en Tucumán, se sumó al club liguista que sueña con ascender al Federal A.
Después del empate 2-2 frente a los salteños, Sandoval se mostró autocrítico y aseguró que Graneros no mostró su mejor juego. “No fue el partido que esperábamos. No salió nada de lo planificado. No sé si es porque estaba pesado el campo de juego por el clima. Tampoco pudimos aplicar la presión que era lo que practicamos toda la semana. Ellos jugaron muy bien. Lo bueno es que pudimos revertir el 2-0 y estuvimos muy cerquita de poder ganarlo”, reflexionó.
Sandoval dijo que el vestuario se mostró bastante disgustado con la desventaja de la primera mitad. No sólo por el resultado adverso, sino porque no habían podido ejecutar el plan de juego. “Nosotros estábamos con mucha bronca en el entretiempo porque sabemos que tenemos equipo para dar muchísimo más. Eso lo demostramos en el segundo tiempo, pero tenemos que dejar de entrar tan relajados porque nadie ningún equipo nos perdonará eso en estas instancias. Es momento de cambiar ese chip para que logremos el ascenso que todo queremos”, opinó.

El uruguayo, por su parte, se acopló a las necesidades del equipo y clausuró el carril izquierdo durante la segunda mitad. Sobre el final del partido, Sandoval tuvo el gol de la victoria en sus pies, pero la duda lo invadió a la hora de la definición. “‘Nico’ (Verón) cabeceó y pensaba que la iba a mandar afuera si la tocaba. Después me di cuenta que tenía solo al arquero en frente y no pude hacer nada”, se sinceró.
Palacios, de 25 años, tiene un recorrido diferente. El delantero contó que intentó sumarse a Gimnasia y Tiro de Salta durante 2023, pero que por un problema con su pase no pudo jugar con el “Albo”. Después de esa experiencia, fue captado por Sportivo Pocitos para jugar el Regional Federal Amateur. “Me vine a Salta porque un agente mexicano me trajo para que juegue en un club que él había creado. Después empecé a conocer más amigos y, de ese modo, llegué a la familia del ‘Expreso’”, dijo.
El colombiano fue uno de los jugadores más peligrosos del equipo salteño. Durante el primer tiempo, Palacios anotó el segundo gol de Sportivo Pocitos e hizo estragos por el carril derecho. Incluso protagonizó una pequeña escaramuza con el lateral Cristian Ramírez. “Nuestra idea nunca fue meternos atrás, sino que vinimos a jugar de igual a igual”, indicó el atacante, que fue reemplazado en el inicio de la segunda mitad. En su lugar ingresó José Luis Cáceres.
Palacios, asimismo, contó que la vida en Salvador Mazza es bastante complicada, aunque su pasión por el fútbol lo obligó a adaptarse. “Es un pueblo súper pequeño, pero como uno ama lo que hace, decide quedarse. Pasó mucho tiempo entrenando y más de una vez hago doble turno”, afirmó. “Intentare seguir subiendo de nivel. El año pasado, no pude destacar del todo porque tuve una lesión de rodilla y ahora quiero demostrar que tengo la categoría para subir de nivel”, cerró.