El ex vicegobernador, Sisto Terán, presentó la renuncia como representante oficial de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires. En una nota enviada al gobernador, Osvaldo Jaldo, con fecha del jueves, adujo razones personales para dimitir.
En el texto, Terán agradece la confianza de Jaldo para el cargo en el que había asumido en octubre de 2023. Versiones que circularon vincularon su renuncia a su cercanía con la senadora Sandra Mendoza, una de las voces críticas de la gestión jaldista. Allegados de Terán, sin embargo, descartaron esta posibilidad.
El puesto que ocupaba Terán tiene rango de secretario de Estado. Entre las funciones de la Casa de Tucumán están las de coordinar con Ministerios y Secretarías gestiones ante organismos nacionales; difundir asuntos relativos a la Provincia y prestar colaboración a funcionarios tucumanos que deban completar trámites en la Capital.
Terán fue compañero de fórmula de Julio Miranda, entre 1999 y 2003. Luego, ocupó diferentes cargos en las gestiones de José Alperovich y de Juan Manzur.