Los rezos a la Virgen Desatanudos para sortear las situaciones más difíciles

Miles de fieles alrededor de toda Argentina piden por su intercesión ante Dios.

Los rezos a la Virgen Desatanudos para sortear las situaciones más difíciles
21 Enero 2025

En épocas de desesperanza, los fieles de la Iglesia Católica acuden a sus santos para pedirles una intercesión. La Virgen Desatanudos pertenece a la Inmaculada Concepción. Se la representa con lazos anudados en las manos y protegida, rodeada por los ángeles e iluminada por el Espíritu Santo.

En la advocación mariana, la Virgen pisa la cabeza de una serpiente con el pie izquierdo. Esto representa un intento de ataque de Satán, para la Iglesia, y una respuesta directa y poderosa de María que logra detenerlo. La Desatanudos es la madre que destraba conflictos para poder seguir adelante.

La oración a la Virgen Desatanudos para resolver problemas

En la Iglesia Católica la Virgen no solo es conocida como Desatanudos. También recibe los nombres de María Desatanudos, Madre del buen consejo, Patrona de los matrimonios y de los conflictos en la vida de las personas y los pueblos y Madre de Dios, María la que desata los nudos.

“Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya, junto a tu Hijo, intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas. Y, al quedarte para siempre como Madre nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos (realizar la petición), y que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal.

Señora nuestra, desata los nudos que nos impiden nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en Él puestos nuestros corazones y podamos servirle siempre en nuestros hermanos. Amén".

Los fieles argentinos de la Virgen Desatanudos superan la capacidad del templo en el que su figura está pintada. La convocatoria llegó a tal punto que se consideró hacer un templo especial para su veneración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios