La Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanzarán en la red domiciliaria de gas natural, para que unas 1.600 familias capitalinas accedan a este servicio. Así lo acordaron ayer el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quienes acordaron la implementación del programa El Gas En Tu Casa, con el cual se realizarán 1.200 nuevas conexiones domiciliarias, asumiendo cada jurisdicción la ejecución de 600 conexiones. Estas se suman a un paquete de 400 viviendas en ejecución.
“Es una decisión política para mejorar la calidad de vida”, dijo la intendenta y destacó la articulación entre Provincia y Municipio para llevar adelante el programa. “Es una decisión política que el gobernador ha tomado conjuntamente con la intendencia de San Miguel de Tucumán para decidir cómo seguir avanzando con esto de llevar el gas a la casa de las personas. Hoy ya estuvimos trabajando un poco más fino en cuanto a la información”, dijo.
Y explicó que “hay 436 familias que están esperando que termine ese programa que venía del Ente de Infraestructura. Entonces vamos a empezar por eso, que tiene que ver con barrios que están en San Miguel de Tucumán”.
La jefa municipal detalló que, además de completar esas 436 conexiones, se avanzará con las 1.200 conexiones internas, abarcando hasta 15 metros para llegar a cada hogar con puntos para cocina y calefón. “Estamos haciendo los pliegos conjuntamente para visitar empresas que puedan hacer ese trabajo y planificarlo. Empezaremos en marzo, luego de finalizar los pliegos en febrero. Todo esto con el compromiso de Naturgy, que supervisará e inspeccionará el proceso para garantizar que las llamas se enciendan en cada hogar”, cerró.
Verónica Argañaraz, directora de comunicación de Naturgy, destacó: “Conversamos sobre las oportunidades para que aquellas viviendas que tienen la red de gas en la vereda puedan conectarse y contar con este servicio que, sin duda, cambiará su calidad de vida”. Además, explicó el proceso de implementación: “Esto se está trabajando en el territorio, con visitas a las familias. Cuando tengamos mayor información, comunicaremos quiénes estarán operando en los lugares para que las familias tengan datos concretos y puedan acceder fácilmente al servicio”.