Mauro Osores protagoniza una de las novelas del mercado de pases de la Primera Nacional. El defensor había firmado con Alvarado de Mar del Plata de cara a la próxima Primera Nacional. El central, sin embargo, rompió su vínculo con el "Torito", se marchó de Mar del Plata y se habría contactado con el cuerpo técnico de San Martín para sumarse a la siguiente temporada. Atlético, el club dueño de su pase, dijo que ningún club se contactó por los servicios del zaguero. "Nos molesta lo improlijo que se está dando todo, desde San Martín nadie preguntó por él", dijeron. Frente a este panorama, ¿cuál es la versión que manejan en Bolívar y Pellegrini?
Según León Kristal, vicepresidente del "Santo", el defensor se contactó con el cuerpo técnico de Ariel Martos. Después de varios días de análisis, el DT dio el ok a la dirigencia para que acelere las tratativas por Osores, que se presentó como jugador libre.
"Él nos dijo que estaba interesado en volver a Tucumán porque quería estar con su familia y que tiene el pase en su poder. Entonces estamos esperando a que resuelva su situación", indicó el dirigente "santo".
Frente a este panorama, el central sigue en búsqueda de una solución. A priori, sus intenciones serían sumarse al "Santo" para la próxima temporada de la Primera Nacional, aunque primero deberá resolver su situación contractual con el "Decano".
¿Qué dijeron en Alvarado sobre la salida de Mauro Osores?
Alvarado de Mar del Plata volvió a ser noticia por presentar a un jugador que después decide jugar para otra institución. Primero fue el caso Martín Batallini, pero esta vez la historia es distinta y el protagonista es el defensor tucumano Mauro Osores, que en los últimos seis meses jugó en Marathón de Honduras.
El marcador central permanecía en Mar del Plata desde el lunes, y tenía el contrato firmado, aunque todavía le faltaba rescindir con el equipo hondureño. De todas formas, después de dos entrenamientos en el club marplatense el futbolista le comunicó a la Secretaría Técnica que por motivos personales decidía volver a Tucumán, confirmó el “Torito” mediante un comunicado de prensa.
“Más allá de tener en lo legal todas las facultades para obligar a que se quedara, el club no está en ese camino”, fueron las palabras de Gustavo Noto después que se conociera que el futbolista tenía intenciones de arribar a San Martín de Tucumán.