A pesar de recibir propuestas, Darío Sand seguirá siendo el arquero de San Martín de Tucumán

El arquero priorizó la estabilidad del club y el desafío de buscar el ascenso por encima de una propuesta de Primera División.

CONTINUIDAD. Sand optó por seguir persiguiendo el gran objetivo que tiene el Santo para este 2025, lograr el ascenso a Primera División. CONTINUIDAD. Sand optó por seguir persiguiendo el gran objetivo que tiene el "Santo" para este 2025, lograr el ascenso a Primera División. Foto de Franco Vera/LA GACETA
24 Enero 2025

San Martín continúa consolidando su proyecto con Darío Sand, quien ha decidido quedarse en La Ciudadela a pesar de haber recibido una oferta concreta de un club de Primera división que participará en una copa internacional en 2025.

“Darío está convencido de que esta es la mejor opción, no solo desde lo futbolístico, sino también desde el orden que tiene el club en estos momentos. San Martín le da la estabilidad que necesita para seguir creciendo, y eso le da la confianza para tomar decisiones”, dijo León Kristal, vicepresidente segundo de San Martín.

El dirigente, además, resaltó las cualidades humanas y de liderazgo del arquero. “Ayuda a los más jóvenes que se suman al equipo y, a su vez, es un apoyo fundamental para los jugadores que ya estaban. Siempre está ahí para dar una mano y es clave para la armonía del grupo”, expresó Kristal, feliz por la decisión que tomó el arquero de continuar en San Martín.

Desde 2022, Sand se consolidó como una de los estándartes del “Santo”. El año pasado, el correntino logró un récord de 1.114 minutos sin recibir goles (quedó a uno de la marca histórica del fútbol argentino) lo que lo colocó como un futbolista interesante tanto para equipos argentinos como del exterior. Sand, sin embargo, decidió ratificar su compromiso con el “Santo” y firmó una extensión hasta diciembre de 2027.

A pesar de las ofertas tentadoras desde lo deportivo, en una entrevista exclusiva con LA GACETA, el arquero ya había dejado en claro que la principal razón por la que decidió quedarse en Tucumán era el desafío de seguir buscando el ascenso.

“Pensé en quedarme más por el desafío de volver a intentarlo que por las ofertas que tenía. Estoy en el lugar donde quiero estar. Estoy muy feliz en el club, me siento querido y respetado, y eso es lo más importante”, había admitido Sand después del duro golpe que significó perder la final de la Primera Nacional en Rosario frente a Aldosivi.

El correntino, hasta el momento, lleva 98 partidos jugados en tres temporadas diferentes, y ahora afrontará su cuarto desafío en Tucumán.

De esta manera, el arquero continúa apostando al proyecto de San Martín, con la meta firme de llevar al club a lo más alto.

Comentarios