Atlético Tucumán comenzó el Torneo Apertura 2025 con un triunfo clave como visitante frente a San Martín de San Juan. El único tanto del encuentro, que además fue el primer gol del campeonato, fue obra de Mateo Coronel, quien alcanzó una curiosa marca al convertirse en el autor del gol inaugural de los últimos cuatro torneos del fútbol local. Pero más allá del gol, el hecho de que Mateo se encuentre enfocado en el “Decano” llena de ilusiones a los simpatizantes tucumanos.
“Estoy muy contento por el triunfo y por el gol, pero más que nada por el esfuerzo de todo el equipo. En los amistosos nos había costado mucho encontrar nuestro ritmo, quizás porque todavía estábamos un poco duros por la pretemporada, y además las canchas en Uruguay no ayudaron demasiado. Pero cuando jugamos por los puntos, las cosas son diferentes. Estoy muy feliz porque el grupo mostró carácter, y eso nos hace ilusionar con cosas importantes”, comenzó el diálogo con LA GACETA, Coronel.
El delantero también analizó el desarrollo del partido y las chances que Atlético dejó escapar. “Creo que podríamos haber hecho uno o dos goles más, pero es algo que tenemos que corregir. El torneo pasado también nos costó ser efectivos, pero estoy convencido de que con resultados positivos se trabaja mucho mejor. Era clave empezar ganando, y eso nos da tranquilidad para lo que viene”, dijo en relación al partido del jueves frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.
La conquista
El gol de Coronel llegó tras una asistencia precisa de Mateo Bajamich, aunque el delantero reveló que antes de esa jugada hubo algunos reproches en la cancha. “No lo puteé –aclaró entre risas–, pero sí le pedí que me mirara porque siempre estaba desmarcado. En la siguiente jugada me vio y me dio el pase perfecto. Esas cosas pasan en el juego, pero demuestra la conexión que tenemos como equipo”, valoró el goleador de la noche sanjuanina del viernes.
Sobre la definición, Coronel explicó que la cancha jugó un papel importante, pero por suerte para los “decanos” no influyó en el destino del balón. “El campo estaba en muy malas condiciones y la pelota venía picando mal. No quise arriesgar demasiado, así que rematé al medio para asegurar. Por suerte entró, y eso es lo que importa: que el equipo ganó y empezamos con el pie derecho”.
Coronel es ya un especialista en abrir los torneos con goles. Desde 2023, el delantero se ha encargado de anotar el primer tanto en cada debut del campeonato. Sin embargo, al ser consultado sobre este dato, admitió que no estaba al tanto de su racha. “Me estoy enterando, pero sí me acuerdo del gol del torneo pasado. Es una linda estadística y ojalá pueda seguir así. Para mí, lo importante es que esos goles sirvan para sumar puntos, como en San Juan”, disparó otra vez con efectividad.
Sobre la hinchada
Uno de los puntos fuertes de la charla con LA GACETA fue cuando se refirió a su relación con los hinchas de Atlético, que atravesó momentos tensos en el pasado. “Hubo un tiempo en que la gente no sabía lo que me pasaba, y yo tampoco podía salir a explicar todo. Hay muchas cosas que nos las guardamos. No estaba bien de la cabeza, y eso afectó mi rendimiento y mi vínculo con la hinchada. Pero siempre dejé todo por este club, aunque a veces las cosas no salieran como quería. Si alguna vez ofendí al hincha, le pido disculpas. Nunca fue con mala intención, sino producto de mi impulsividad”, apuntó.
El delantero aprovechó el momento para dejar en claro el amor que siente por el club. “Atlético es mi casa, y siempre voy a llevarlo en el corazón. Incluso el día que ya no esté acá, seguiré apoyándolo como un hincha más. Este club me abrió las puertas en un momento complicado, y estoy agradecido de por vida. Siempre se dijeron muchas mentiras, pero yo me siento muy cómodo y quiero seguir dando todo para el equipo”, agregó el delantero que lleva 22 goles en Primera con Atlético y amenaza al ídolo y goleador histórico, Luis Miguel Rodríguez, quien acumula 33 en la máxima categoría.
"'Pulga' es un crack, dentro y fuera de la cancha. Es un referente y un líder. Cuando juega, demuestra su calidad, y cuando no, siempre está aportando desde afuera. Para mí es un honor compartir equipo con él, tomar unos mates y aprender de su experiencia. Esas cosas no tienen precio”, dijo en referencia al simoqueño, que es pedido por los hinchas de Colón de Santa Fe para que regrese al “Sabalero”.
“Esos temas son muy personales, cada jugador toma sus decisiones según sus prioridades. Nosotros, como grupo, no hablamos mucho de eso. Estamos enfocados en el equipo y en dar lo mejor. Lo importante es mantenernos unidos y seguir creciendo”, dijo Coronel respecto a los rumores de posibles salidas.
Para cerrar, el delantero reflexionó sobre el significado de este triunfo y el camino que queda por recorrer en el torneo. “Siempre es importante empezar ganando, más cuando jugás de visitante. Nos da confianza para seguir trabajando. Ahora tenemos que recuperar energías y enfocarnos en lo que viene. Queremos hacer un gran torneo y estamos en el camino correcto”, concluyó el delantero de los goles inaugurales, en el que los hinchas han depositado su confianza de cara al 2025.