Luego de su debut estelar con goleada 6-0 sobre Brasil, Argentina no pudo repetir ni resultado ni actuación en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20. En un partido irregular, el equipo de Diego Placente igualó 1-1 con Colombia, resultado que le alcanza para mantenerse como líder del grupo 2.
Ya desde el comienzo, se vio que el duelo ante el seleccionado “cafetero” iba a ser diferente al del viernes. El equipo de César Torres, que en la primera fecha había quedado libre, salió a plantarle cara al seleccionado “albiceleste”. Por momentos, trató de disputarle la posesión a Argentina, pero no tuvo problemas en adoptar, en otros tramos, una postura más expectante para apostar al contraataque y a la velocidad de sus atacantes.
Durante la primera media hora, pasó poco en el partido. Ambos equipos se mostraron algo imprecisos en los metros finales, y no pudieron generar chances claras. Recién a los 26 minutos llegó la primera ocasión, y fue para Colombia: Oscar Perea, el número 10 “cafetero”, escapó a espaldas de Agustín Obregón, el improvisado lateral derecho de River (originalmente es mediocampista), y tras un buen enganche hacia adentro, remató por arriba del travesaño.
Esa jugada fue un aviso de lo que vendría. Obregón, obligado a jugar en una posición no habitual para él, sufrió bastante para cubrir su sector. Y eso lo aprovechó a la perfección Perea, una de las figuras del partido.
Justamente, fue el delantero de Racing Estrasburgo de Francia quien marcó el primer tanto del partido. Tras una recuperación en campo propio de uno de sus compañeros, el picante atacante colombiano recibió sin marca por el sector derecho del ataque, gambeteó a Juan Giménez, que intentaba cubrir la ausencia de Obregón, y remató cruzado de zurda. Aunque su tiro no llevó demasiada fuerza, sí estuvo bien ubicado, y se clavó contra el palo izquierdo de Santino Barbi.
Afortunadamente para Argentina, la reacción llegó rápido. Apenas tres minutos después, tras un gran desborde por la banda izquierda de Santino Andino, Claudio Echeverri, con mucha categoría, remató de primera con la pierna derecha y clavó la pelota en el ángulo derecho para el 1-1.
El cierre del primer tiempo fue muy vertiginoso. A los 40‘, Perea aprovechó una mala salida argentina y, una vez más, se escapó en soledad por el sector izquierdo, pero su zurdazo reventó el palo derecho. Un par de minutos después, Echeverri quedó mano a mano con Jordan García, el arquero colombiano, pero definió al cuerpo del arquero.
En la segunda mitad, la intensidad que se vio en el final del primer tiempo no reapareció. Argentina apostó a las combinaciones entre Echeverri, Franco Mastantuono y Andino, pero no le dieron mucho rédito. Colombia, por su parte, se acercó con un poco más de peligro al arco argentino, pero no estuvo fino en los metros finales. Pese a eso, tuvo dos oportunidades claras, que no terminaron en gol gracias a las respuestas de Barbi. El arquero de Talleres ensayó una volada extraordinaria para mandar al córner un tiro libre de Royner Benítez; mientras que en la última jugada del partido, tapó un remate de aire del propio Benítez, para sellar el empate. Argentina apenas tuvo un remate de Agustín Ruberto, que García contuvo en dos tiempos, como jugada clara de peligro en la segunda mitad.
Con el empate, Argentina sigue como líder del grupo con cuatro puntos, uno más que Ecuador y Brasil (derrotó 2-1 a Bolivia). El equipo de Placente volverá a jugar mañana a las 18, ante Bolivia.