¿Es normal que mi perro coma pasto? Las razones de este comportamiento

Son múltiples los motivos que pueden llevar a los perros a elegir esta hierba como fuente de alimento.

5 1
Aunque parezca medio extraño, este comportamiento no es insual en las mascotas. Aunque parezca medio extraño, este comportamiento no es insual en las mascotas.
31 Enero 2025

Si alguna vez te pasó de salir al patio y ver a tu perro arrancando el manto verde que recubre el suelo, probablemente aquello haya llamado tu atención. Aunque pueda encender nuestras alarmas, este comportamiento no es extraordinario de una mascota. Sin embargo, las causas pueden ser múltiples, por lo que es fundamental reconocerlas y si es necesario, consultar con un especialista.

Pareciera un comportamiento bastante extraño, porque ¿qué tan apetecible puede ser el pasto para el paladar de una mascota? Sin embargo, no siempre es por preferencia que nuestros perros eligen comer esta hierba. Si bien se trata de una práctica bastante común en las mascotas, existen múltiples razones por las que pueden hacerlo.

Si mi perro come pasto ¿es porque está enfermo?

Es una creencia generalizada que los perros comen pasto para enfermarse o para ayudar a calmar sus estómagos. Sin embargo, una encuesta de alrededor de 1.500 perros en 2008 descubrió que menos de 1 de cada 10 perros mostraban signos de estar enfermos antes de comer hierba, y solo una cuarta parte vomitaba regularmente después. Aunque algunos perros vomitan, no siempre sucede, y esta investigación sugiere que en realidad es más común que los perros no vomiten después de comer pasto.

Entre las motivaciones de una mascota de comer este alimento natural, una de ellas es efectivamente por gusto. Para muchos de los peludos, esta hierba tiene un sabor o una textura atractiva la cual disfrutan. A la misma vez, no se trata siempre de un comportamiento vinculado directamente con un problema de salud o una deficiencia nutricional, ya que incluso, masticar pasto puede ser un signo de aburrimiento.

Otras razones por las que un perro puede comer pasto

Algunos investigadores han sugerido que algunos perros pueden comer hierba para intentar incorporar más fibra a su dieta. En un caso informado por los investigadores, un perro había estado comiendo hierba regularmente y había estado enfermo durante siete años, pero dejó de tener este comportamiento cuando se le puso una dieta rica en fibra. Si está pensando en cambiar la dieta de su perro, siempre hable primero con su veterinario

Otros investigadores han sugerido que algunos perros pueden comer pasto con regularidad para ayudar a eliminar los parásitos que puedan tener en sus intestinos. La hierba no digerida podría ayudar a limpiar el intestino envolviéndose alrededor de los parásitos y eliminándolos a medida que sale del tracto digestivo.

Sin embargo, es importante prestar atención a algunos aspectos que pueden ser indicaciones de alarma. Si nuestra mascota solo come pasto y no su alimento; si la cantidad de pasto que consume es excesiva o se alimenta frecuentemente de este y luego vomita, deberíamos consultar con un veterinario.

Tamaño texto
Comentarios 1
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5,999 $2,999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...