Abel Pintos, quien lleva más de 30 años de carrera, visita Tucumán con su Gira Verano 2025, junto a su propuesta “Nos vemos en la música” para deleitar con sus canciones a todos los admiradores y seguidores de la “Patria Abelera”.
Cómodo
En cada una de sus visitas a la provincia mostró un gran amor y agradecimiento por los tucumanos. “A la gente no le interesa si vengo a presentar un disco o a un festival; hay una entrega total, y me siento tan cómodo que mi show no tiene límites, puedo recorrer gran parte de mi carrera sin medir el tiempo”, expresó a LA GACETA en su última visita, antes de la reprogramación de su show.
En esta ocasión los invita a formar parte de una noche mágica, llena de energía y pasión, junto a uno de los artistas más influyentes de la música hispanoamericana, quien se presentará en vivo en un show exclusivo.
Como se sabe, su show previsto para el viernes 24 de enero tuvo que ser reprogramado, a causa de la lluvia, situación que también se vivió en una de sus últimas visitas a la provincia, en febrero de 2024.
Frustración
Esto dejó un sentimiento de tristeza y frustración para los fans que padecieron la tormenta con la esperanza de que se llevara a cabo el show. Algunos aseguraron haber venido de otras provincias solo para poder verlo y disfrutar de su música, por lo que el desánimo y la desilusión fueron inevitables.
“Para venir todos, alquilamos una casa en El Cadillal y nos quedamos hasta el miércoles descansando, pero la idea principal del viaje era el recital. El 2 de febrero se nos complica porque al otro día trabajamos. Habrá que esperar, qué decepción”, se lamentó Noemi Portillo días atrás. Es oriunda de Santiago del Estero y viajó con toda su familia.
Esperanza
Pese a la mala noticia, Abel compartió un mensaje con sus seguidores en el afán de calmar esa angustia y desesperación. “Lamentablemente el concierto de esta noche en San Miguel de Tucumán tuvo que suspenderse por la lluvia pero se reprograma para el próximo domingo 2 de febrero. Por supuesto que todas las entradas adquiridas para este concierto van a ser válidas y van a tener más tiempo los que tengan, puedan y quieran decidirse también a venir al recital. Esto ya lo hemos vivido y sabemos que siempre las reprogramaciones se cumplen de la mejor manera y terminamos viviendo grandes conciertos, así que una vez más les doy las gracias por la comprensión y les mando un abrazo muy fuerte. Nos vemos el próximo 2 de febrero y nos vemos en la música”, anunció en su cuenta de Instagram.
Encuentro ritual
Desde los inicios de su carrera, el artista ha compartido un profundo cariño y admiración con su público tucumano, que ha sido testigo de su crecimiento y evolución como artista. En este regreso, busca reencontrarse con esa energía y pasión.
“Cantar en la provincia es darse a una gran entrega... no mido ni los tiempos. Es un encuentro ritual, porque diría que ya trascendió si es un festival o un disco nuevo, el público viene al encuentro de mis canciones y yo doy todas las que pueda, es el encuentro por el encuentro mismo. Cantar es una felicidad para mí, estoy feliz y agradecido y así me siento desde que comencé a hacerlo, hace 30 años”, dijo en una entrevista a LA GACETA días atrás.
Algunos de los temas que se escucharán en el concierto son: “La Llave”, canción que tanto lo representa y cuya letra atravesó distintas generaciones; su más reciente lanzamiento, “Creo en Ti”; ”El Mar”, canción muy querida por el público tucumano; “Motivos” y “De solo vivir”, entre muchas otras.
El show fue reprogramado para esta noche en el Club Central Córdoba (Bolívar y avenida Alem), a partir de las 21 horas.