Los cuerpos de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) fueron encontrados en un descampado de Florencio Varela, donde habían desaparecido el 30 de enero tras decirle a sus padres que iban al gimnasio.
La investigación reveló que en realidad se dirigían a ese lugar para encontrarse a solas. Las cámaras de seguridad los captaron caminando hacia el descampado.
La autopsia reveló que ambos jóvenes fueron asesinados con golpes en la cabeza, y se halló una piedra con sangre en la escena del crimen. La hipótesis principal es que fueron víctimas de un robo que terminó en homicidio.
Las pertenencias de los jóvenes fueron sustraídas, incluyendo celulares, dinero y una tarjeta SUBE. Los investigadores siguen buscando pistas y testigos para esclarecer el caso.
Uno de los videos viralizados en redes sociales muestran a Paloma y Josué caminando juntos hacia el descampado donde fueron encontrados muertos, y son una pieza clave en la investigación del fiscal Hernán Bustos Rivas.
ðDoble crimen en Florencio Varela: Las últimas imágenes con vida de Paloma y Josué
— Noticias Argentinas (@NAagencia) February 3, 2025
âï¸Según la autopsia preliminar, ambos presentaban traumatismo de cráneo, pero sin otros signos de violencia.
ð¤³Más información en https://t.co/ihC778sm2B pic.twitter.com/1NoBhzv06q
La secuencia, registrada el 30 de enero, comienza a las 18.05 con una cámara en una zona residencial cerca de sus hogares, y luego muestra a los jóvenes cerca del puente de Bosques y cruzando las vías del Ferrocarril Roca.