Peludos, sin pelo, grandes, esponjosos, pequeños y diminutos, las características morfológicas y físicas de los perros varía de manera casi incalculable. Entre las variables, existen grupos de canes que se destacan por su gran tamaño que puede sorprender a muchos. Así estos animales pueden llegar a pesar más de 100 kilos y alcanzar hasta los dos metros.
El cariño incondicional y el amor inagotable no son la única característica de los amigos peludos, ya que todos ellos son tan distintos tanto en comportamiento como en sus características físicas. Los perros de razas grandes son el caso, con algunos más adorables como otros imponentes gigantes, tanto por su personalidad como por su tamaño.
Las razas de perro más enormes del mundo
A lo largo de la historia, estos enormes perros han sido muy utilizados por su fuerza para cazar y proteger el ganado o el territorio, aunque con el tiempo se han vuelto también importantes compañeros en el hogar. En este listado podés descubrir cuáles son las razas más enormes del mundo.
San Bernardo
La altura de San Bernardo está entre 69 y 89 cm y su peso entre 73 y 117 kg. Son perros gigantes, conocidos por haber realizado trabajos de rescate en los Alpes suizos. Con el entrenamiento adecuado, serán muy sociables y leales a sus dueños.
Terranova
Su peso ronda los 118 kg, mientras que su altura puede llegar a los 183 cm. Son perros de trabajo y grandes nadadores. Se han ganado el nombre de Gentle Giants por una razón, son extremadamente cariñosos con sus familias.
Gran Danés
De media, un mastín francés o Dogo de Burdeos pesa alrededor de 54-66 kg, mientras que su altura oscila entre 58 y 76 cm. Estos perros son muy poderosos y valientes, lo que los convierte en los perros guardianes perfectos.
5. Pastor de Anatolia
Los pastores de Anatolia son originarios de Turquía y se utilizan para proteger a las ovejas de los depredadores, como lobos, osos e incluso guepardos. Son perros fuertes y musculosos que pesan alrededor de 41 a 68 kg, mientras que miden entre 76 y 92 cm de altura. Estos perros tienen un gran instinto protector y son muy cariñosos y leales con su manada.
6. Leonberger
Los Leonbergers han sido criados mezclando tres de los perros más grandes, el Terranova, los Gran Pirineos y el San Bernardo, no es de extrañar que sean perros grandes y orgullosos, que pesan de 54-77 kg con una altura que va desde 71cm a 80 cm.
7. Mastín Inglés
Los mastines son los perros más grandes en masa pero no en altura. Pesan entre 50 y 156 kg, mientras que miden entre 64 y 91 cm. Historicamente han servido como perros guardianes.
8. Landseer
Son muy similares a los Terranova, incluso a veces se los considera erróneamente de la misma raza, aunque tienen algunas diferencias en apariencia y personalidad. Generalmente, los Landseer, son perros amistosos y más fáciles de entrenar. Pesan alrededor de 82 kg y miden unos 82 cm de alto.
9. Kangal
Los kangals son originarios de Turquía y son perros guardianes de ganado. Estos perros no son tan grandes como otras razas de mastines, lo que los hace más rápidos y ágiles. Pesan alrededor de 66 kg, y su altura varía entre 76 y 81 cm.
10. Mastín Tibetano
Los mastines tibetanos, aunque en realidad no son mastines, son perros guardianes de rebaños que no tienen miedo de enfrentarse a algunos de los depredadores más fuertes, como el lobo y el leopardo. Son perros grandes y musculosos, que pesan entre 45 y 72 kg y miden alrededor de 84 cm de altura.
Fuentes: La Vanguardia