"La Tarjeta Alimentaria se entregará en tres fases, con un monto inicial de $20.000 y ajuste trimestral"

Federco Masso dijo que, en febrero, 32.433 tucumanos serán los primeros beneficiarios en recibir el plástico.

Hace 3 Hs

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, detalló este lunes a LA GACETA el inicio de la implementación de la primera etapa de la Tarjeta Alimentaria en la provincia. El funcionario destacó que, en febrero, 32.433 tucumanos serán los primeros beneficiarios en recibir el plástico, el cual tiene un valor de 20.000 pesos.

"El objetivo es que los beneficiarios puedan comprar no solo los ocho productos básicos que antes recibían en forma física, sino una mayor variedad de alimentos, como yogur, cereales, frutas y verduras. Trabajamos de cerca con la Cámara de Supermercados para que los productos sean ofrecidos a precios mayoristas, lo que permitirá que los tucumanos compren más alimentos con el mismo monto", explicó.

Este nuevo esquema de compra se realizará en supermercados, despensas y miniservicios, facilitando que los beneficiarios tengan libertad para elegir los productos que deseen, mejorando la calidad y cantidad de la canasta alimentaria. 

El ministro también anticipó que el programa se implementará en tres etapas. Se estima que, para abril, alrededor de 70.000 a 75.000 tucumanos recibirán la tarjeta, permitiendo una mayor cobertura y fortaleciendo la seguridad alimentaria en la provincia.

Además, Masso confirmó que el monto de la tarjeta se actualizará trimestralmente en función de la evolución de los precios, buscando mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios.

El ministro también resaltó la importancia del trabajo conjunto con más de 200 organizaciones sociales que complementan la acción del gobierno. "Gracias a estas organizaciones, más de 100.000 niños están recibiendo una merienda diaria, lo que resulta fundamental para su bienestar", afirmó Masso.

En cuanto a la entrega de la tarjeta, Masso informó que el operativo de distribución comenzará mañana en el Complejo Belgrano, y se extenderá por diez días hábiles, con el objetivo de que los beneficiarios puedan acceder a su tarjeta y comenzar a utilizarla entre el 21 y 25 de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios