El presidente de la Nación, Javier Milei, sostuvo este lunes que en 2026 no habrá más controles de cambios y que si la Argentina recibe un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se adapte a sus necesidades financieras, la salida del cepo podría ocurrir este año.
“Sin la ayuda del Fondo, en el 2026 el cepo lo levantamos”, afirmó Milei, en una entrevista a La Nación+.
Y agregó: “El 1° de enero de 2026 el cepo no existirá. Si hay un desembolso del Fondo podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa, cómo se calzan los fondos, eso va a determinar la salida del cepo”.
Así, el mandatario reiteró el mensaje que el domingo pasado había escrito en su cuenta personal de la red social X, en respuesta a la consulta de un usuario que lo interrogó “¿cepo sí o cepo no?”. Milei replicó: “En 2026 no habrá más CEPO”.
Por último, Milei enfatizó que “para que a la Argentina le vaya bien, depende únicamente de la Argentina” y de las política que siga su Gobierno. No obstante, señaló que si se consiguen “puentes financieros”, ese proceso de mejora económica puede acelerarse.