La posibilidad de que Leandro Paredes volviera a Boca en este mercado de pases quedó descartada. El volante de la Selección Argentina continuará en Roma, al menos hasta junio de 2025, tras no llegar a un acuerdo contractual con Juan Román Riquelme. La noticia, que ya venía anticipándose en redes sociales con algunos likes y publicaciones del propio jugador, terminó de confirmarse en las últimas horas.
Pero lo que terminó de encender la polémica fue la reacción de algunos hinchas, quienes expresaron su descontento en redes sociales. Ante esto, Daniel Paredes, padre del mediocampista, decidió responder con un mensaje contundente.
A través de su cuenta de Instagram, Daniel reposteó una publicación con una frase directa: “No se olviden de comer frutas, tomar agua y cerrar el or... cuando no saben”. El mensaje estuvo acompañado de una imagen de su hijo llevándose el dedo índice a la boca en señal de silencio.
El posteo no dejó margen para interpretaciones y pareció estar dirigido a quienes criticaron la decisión del volante de permanecer en el fútbol italiano. No es la primera vez que el padre de Paredes usa sus redes para referirse al futuro de su hijo: meses atrás, había ilusionado a los hinchas con un posible regreso al publicar una imagen del jugador en La Bombonera con la inscripción “2025”.
Leandro, por su parte, prefirió bajarle el tono a la situación. “Mi papá está re loco. Yo vivo mi vida y mi carrera tranquilo. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará”, expresó en su momento.
El propio mediocampista también había dado señales de que no volvería a Boca en este mercado de pases. Primero, reposteando un mensaje de su pareja que decía: “No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuanto pe... suelto que hay. Las cosas como son”. Luego, tras el partido de este fin de semana, publicó una foto con la camiseta de Roma, donde recibió una catarata de comentarios. Entre ellos, uno captó su atención y le dio like: “El verdadero hincha de Boca te va a bancar siempre, volvé cuando quieras”.
Por ahora, la novela terminó. Boca seguirá su camino sin Paredes, al menos hasta el próximo mercado de pases. Pero la repercusión de su frustrado regreso deja en claro que su nombre seguirá resonando en La Bombonera.