Nació y creció en Graneros y hoy es una pieza fundamental del cuerpo técnico que busca llevar al "Cocodrilo" al Federal A

Joaquín Ybarra es el preparador físico del equipo y sueña con quedar en la historia del club. "Desde chico colaboré; es un orgullo ahora aportar desde adentro", aseguró.

CUERPO TÉCNICO. Joaquín Ibarra (cuarto desde la izquierda) posa junto al DT Hugo Corbalán; a los profes Germán Medina y Mario Suárez y a las nutricionistas Luciana Orquera y Solana Robinson. CUERPO TÉCNICO. Joaquín Ibarra (cuarto desde la izquierda) posa junto al DT Hugo Corbalán; a los "profes" Germán Medina y Mario Suárez y a las nutricionistas Luciana Orquera y Solana Robinson.
Hace 2 Hs

Joaquín Ybarra es profesor de educación física, estudiante de la Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo y preparador físico del plantel de Graneros. Desde su lugar, es testigo del crecimiento de la institución y de todo el esfuerzo que hay detrás de este momento histórico.

"El club se merece el ascenso por el trabajo que viene realizando. Hace bastante que Graneros es protagonista en todos los campeonatos de Liga; está trabajando muy bien en las divisiones inferiores y tiene jugadores de primer nivel y un cuerpo técnico de jerarquía encabezado por Hugo Corbalán y que tiene grandes profesionales como Mario Suárez, Germán Medina, Fernando Barcat, Miguel Herrera y Luis Gómez. Además, yo trabajo en conjunto con las nutricionistas Luciana Orquera y Sol Robinson para cumplir los objetivos", destacó el “profe”.

Para Ybarra, el grupo no sólo tiene talento, sino también una gran mentalidad y unión grupal. "Tengo una muy buena relación con los jugadores. Soy amigo de la mayoría desde chico; confían en mí para contarme sus cosas y cómo se sienten en el día a día. Pero saben que el trabajo no se negocia: podemos reírnos y bromear, pero a la hora de entrenar lo hacemos al 100%", aseguró.

La expectativa es tan grande como la confianza en el plantel

De cara a la gran final, los últimos días han sido claves en la preparación. "En esta etapa, Hugo ha trabajado más en lo táctico, buscando lo mejor para el domingo. Con Germán y las nutricionistas nos enfocamos en la recuperación, en la prevención de lesiones y en mantener la cohesión grupal, porque la unidad es fundamental en estos momentos", agregó.

El sentimiento de pertenencia y el orgullo por representar al club en esta instancia están muy presentes en Ybarra, quien es oriundo de la ciudad. "Desde chico siempre apoyé al club y hoy es un orgullo para mí estar del lado de adentro aportando lo mío para que los jugadores puedan desempeñarse al 100% y competir como lo están haciendo. Ojalá esto pueda coronarse como todos queremos", deseó. "Estamos a sólo 90 minutos de coronar un año tremendo de trabajo. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia del club y de la provincia, y no la vamos a desaprovechar. Sabemos que, con nuestras virtudes y estando unidos, venimos logrando cosas importantes. Así será este domingo en San Francisco, en donde vamos a buscar el tan ansiado ascenso que se merece el club y toda la provincia", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios