La curiosa sede que AFA confirmó para la Supercopa Internacional entre River y Talleres, y por qué Atlético Tucumán podría verse beneficiado

El duelo había quedado pendiente de 2023.

La curiosa sede que AFA confirmó para la Supercopa Internacional entre River y Talleres, y por qué Atlético Tucumán podría verse beneficiado
06 Febrero 2025

River y Talleres de Córdoba se enfrentarán en la Supercopa Internacional 2023, un título que quedó pendiente debido a cuestiones de calendario. Este torneo reúne al ganador del Trofeo de Campeones del año anterior (lo ganó el "Millonario" tras vencer a Rosario Central), y al segundo mejor equipo de la tabla anual, ya que el primero, en este caso, fue el propio River.

Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó todos los detalles: el partido se jugará el miércoles 5 de marzo en el estadio La Nueva Olla, de Asunción. Será la primera vez que este recinto recibirá una final de este tipo, aunque ya fue testigo de grandes eventos, como la coronación de Racing en la Copa Sudamericana (contra Cruzeiro) en noviembre pasado.

La elección de Paraguay como sede responde a la intención de la AFA de llevar esta competición fuera del país, siguiendo el ejemplo de la edición anterior, disputada en Abu Dabi entre Boca y Racing. Además, la Conmebol, con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza, tuvo un rol clave en la designación. La gran convocatoria de equipos argentinos en suelo paraguayo en los últimos tiempos fue un factor determinante para la elección del escenario.

¿Por qué Atlético Tucumán podría verse beneficiado?

En cuanto al calendario, la fecha elegida encaja bien para ambos equipos ya que no interfiere con la ventana FIFA de marzo (del 17 al 25) ni con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, previsto para el 2 de abril. Para River, el duelo se ubica entre los partidos contra Estudiantes (1 de marzo) y Atlético (9 de marzo), ambos en el Monumental. En ese sentido, el "Decano" podría verse favorecido por una posible rotación del equipo que dirige Marcelo Gallardo.

En el caso de Talleres, la final se jugará entre sus encuentros contra Tigre (1 de marzo) y Rosario Central (10 de marzo) en Córdoba.

Este partido, además, marcará un nuevo enfrentamiento entre Gallardo y "Cacique" Alexander Medina, quien tiene un historial favorable en sus enfrentamientos contra "Muñeco": lo derrotó tres veces y sólo perdió una.

Comentarios