Monteros, tras el apartamiento de Cruz: "Los funcionarios debemos asumir nuestra responsabilidad"

Ramón Pacífico Ávila asumió interinamente como delegado comunal de El Mollar tras la decisión de Jaldo de sacar del cargo a Cruz.

06 Febrero 2025

El ministro del Interior, Darío Monteros, puso en funciones a Ramón Pacífico Ávila como nuevo delegado comunal de El Mollar, luego de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de apartar del cargo a Jorge Cruz, quien se encuentra bajo investigación judicial por presuntas irregularidades vinculadas a tierras de la reserva local.

Monteros destacó a LA GACETA que esta decisión responde a una política de transparencia y claridad en la gestión. "A la altura de los tiempos que va la gestión, el gobernador nos tiene acostumbrados a este tipo de decisiones que buscan garantizar la tranquilidad institucional. Lo mismo ocurrió en casos anteriores, como la inmediata actuación frente a situaciones de conflicto y la garantía de libre circulación en las rutas de la provincia", expresó el ministro.

El decreto acuerdo n.º 2/10, firmado por el gobernador y remitido a la Legislatura, oficializa la salida de Cruz y la asunción interina de Ávila. "Este es un procedimiento que permite la ejecución inmediata del apartamiento y la designación del subcomisionado, quien fue electo en la misma boleta y ahora asume sus responsabilidades", explicó.

El ministro también resaltó que su presencia en El Mollar no sólo busca respaldar la asunción de Ávila, sino también transmitir tranquilidad a los empleados comunales. "El trabajo en la comuna debe continuar con normalidad. En esta temporada turística, los servicios esenciales como la recolección de residuos no pueden verse afectados. Es fundamental que los trabajadores sigan cumpliendo su labor con compromiso", sostuvo.

EN EL MOLLAR. Monteros junto al nuevo delegado comunal, Pacífico  Ávila. EN EL MOLLAR. Monteros junto al nuevo delegado comunal, Pacífico Ávila.

Consultado sobre el mensaje que esta decisión podría enviar a otros delegados comunales, Monteros descartó que se trate de una advertencia general. "No lo veo así. Trabajamos codo a codo con los 93 comisionados y los 18 intendentes de la provincia. Esto es una situación particular que se presentó y que el gobernador resolvió con rapidez para garantizar la estabilidad institucional", afirmó.

Finalmente, el ministro destacó la importancia de la gestión en el interior de la provincia y la coordinación con los distintos municipios para la realización de obras y eventos que promuevan la economía local. "Estamos en plena temporada turística y la provincia debe seguir adelante con sus actividades. La Fiesta del Queso en Tafí del Valle y otros festivales son clave para el desarrollo de las economías regionales", concluyó

Comentarios