Tras el conflicto, Mauro Osores estaría a un paso de firmar con San Martín de Tucumán: ¿Cómo van las negociaciones?

El zaguero central había sido presentado en Alvarado, pero dejó inconcluso el vínculo aludiendo problemas personales. Los detalles.

EXPECTANTE. Mauro Osores recurrió a un grupo de profesionales para resolver su salida de Atlético Tucumán. EXPECTANTE. Mauro Osores recurrió a un grupo de profesionales para resolver su salida de Atlético Tucumán.
06 Febrero 2025

Escuchar nota

Tu navegador no soporta HTML5 audio

San Martín de Tucumán sigue con su ojo puesto en el mercado de pases, y uno de los nombres que más resuena en las últimas horas es el de Mauro Osores. El defensor tucumano está cerca de sumarse al equipo de Ariel Martos, pero su llegada no estuvo exenta de complicaciones. 

El futbolista, quien en los últimos meses jugó en Marathón de Honduras, fue presentado en Alvarado de Mar del Plata, pero tras apenas dos entrenamientos, Osores comunicó a la Secretaría Técnica su decisión de regresar a Tucumán por motivos personales, lo cual fue confirmado mediante un comunicado oficial del club marplatense. En ese sentido, el equipo que apareció en el radar para continuar su carrera fue San Martín, pero su llegada quedó trunca. ¿Los motivos? 

Atlético Tucumán, club dueño de su pase, nunca había firmado la rescisión formalmente. Esto complicó el proceso de su traspaso al "Santo", pero, según trascendió, Osores habría recurrido a profesionales para gestionar la resolución de su situación contractual. Si todo se resuelve sin problemas, la próxima semana podría firmar con el "Santo" y sumarse al plantel de Martos.

Distintas versiones sobre lo ocurrido

Gustavo Noto, director técnico de Alvarado, señaló que, aunque el club tenía toda la facultad legal para obligar al jugador a quedarse, no seguirían ese camino. Sin embargo, la noticia sorprendió a Atlético Tucumán, que había autorizado el préstamo de Osores a Alvarado por solicitud del propio jugador, aún con seis meses de contrato pendiente en Honduras. Desde las oficinas de Atlético, expresaron su malestar por la forma en que se dio la situación, aclarando que desde San Martín nunca habían realizado una consulta formal sobre el jugador.

En San Martín de Tucumán, por su parte, se manejó una versión diferente: "El jugador se contactó con el cuerpo técnico y, tras varias charlas, nos expresó su deseo de regresar a Tucumán y llegar en condición de libre. Estamos a la espera de que se resuelva su situación contractual", señalaron desde el club.

Ahora, el futuro de Osores está marcado por la incertidumbre. No jugará más en Alvarado, que ya lo comunicó oficialmente, y el club marplatense mostró su disposición a no forzar su permanencia. A pesar del interés de San Martín, los directivos del "Santo" esperan que el defensor llegue con el pase en su poder para poder concretar su incorporación. 

Comentarios