Chahla: "Antes de marzo pavimentaremos todas las calles por donde circulen los colectivos"
Durante la entrega de 28 nuevas unidades, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, reafirmó este viernes su compromiso con la mejora del transporte público en la ciudad y destacó el trabajo conjunto con el gobernador Osvaldo Jaldo para fortalecer el sistema.
"El transporte público es nuestra prioridad desde el primer día. Nosotros tenemos políticas públicas en conjunto con el gobernador, y quiero aclarar que el transporte es único en toda la provincia, recorriendo distintos municipios", sostuvo ante la prensa.
Chahla enfatizó la importancia de garantizar un servicio eficiente para los ciudadanos que no tienen acceso a otro tipo de movilidad. "Queremos priorizar el transporte público desde el primer día de nuestra gestión con una sola premisa: que llegue de la mejor manera a los usuarios. Además, queremos aumentar la cantidad de pasajeros, desalentando el uso del auto particular, que genera congestión y contaminación", explicó.
En cuanto a las medidas implementadas, detalló que el municipio está trabajando en mejoras integrales para el servicio. "Nos hemos comprometido a pavimentar todas las calles por donde circulen colectivos antes de fines de marzo. Además, hemos instalado cámaras dentro de los colectivos y en las paradas, y avanzado en la implementación de tarjetas digitales para modernizar el sistema de pago", destacó.
![COMUNICACIÓN PÚBLICA](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/07/comunicacin-pblica-1070212-122922.jpeg)
La intendenta también anunció el desarrollo de una aplicación que permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la frecuencia de los colectivos. "Si disminuimos la frecuencia, debemos avisarle al ciudadano con antelación. Estamos trabajando en una app para que los vecinos sepan en cuánto tiempo pasará el colectivo cerca de su casa", adelantó.
Sobre el estado del parque automotor, Chahla informó que las empresas han comenzado a renovar sus unidades. "El parque automotor ha mejorado un 50%. Algunas líneas han incorporado unidades nuevas y otras reacondicionadas. No podemos analizar la situación de manera uniforme, ya que hay líneas con más quejas que otras. Sin embargo, estamos trabajando para que los reclamos sean atendidos y las mejoras se concreten", aseguró.
Por último, remarcó que la clave para recuperar la confianza en el transporte público es mejorar la calidad del servicio. "Queremos que el ciudadano elija el transporte público. Me decían los empresarios que cada vez hay menos pasajeros. Bueno, mejoremos la oferta y aumentará la demanda. No hay otra fórmula: mejorar la accesibilidad, el trato, la seguridad y los horarios es fundamental para brindar un servicio eficiente", concluyó.