El gobernador, Osvaldo Jaldo, presentó la entrega de la segunda tanda de colectivos nuevos adquiridos por la provincia, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y accesible a los ciudadanos.
Son 28 nuevas unidades que se incorporan al sistema, como parte de un plan destinado a satisfacer las necesidades de más de 600.000 tucumanos que utilizan este servicio a diario, según informó la página oficial del gobierno.
"Hoy es un día especial nuevamente para el transporte público de pasajeros, con la incorporación de 28 unidades 0 km, que se suman a las 15 que ya hemos presentado el mes anterior. Estamos alcanzando casi el 50% de las 100 unidades que hemos adquirido para los tucumanos y tucumanas", explicó Jaldo. "Cuando llegamos al Gobierno encontramos a los empresarios desanimados, con pocas unidades funcionando y un parque automotor de entre 10 y 12 años de antigüedad. De seguir así, en dos o tres años Tucumán se quedaba sin colectivos", continuó.
Si bien el gobernador destacó los avances tecnológicos en las nuevas formas de pago del transporte público, reconoció que aún queda mucho por mejorar, como el mantenimiento de la limpieza de los colectivos y el respeto a las frecuencias de paso.
“Sabemos que lo logrado es importante, pero todavía hay problemas en el transporte público. Los empresarios deben cumplir con la frecuencia y mantener en condiciones los colectivos. De nada sirve una unidad nueva si no se la limpia y desinfecta adecuadamente", expresó.
Nuevo sistema de pago de transporte público
Además, el mandatario aprovechó la ocasión para referirse al nuevo método de pago, mencionando la implementación de la tarjeta SUBE en la Capital, y aseguró que se mantendrán los beneficios para los sectores con mayores necesidades. "Más allá del nombre de la tarjeta, los servicios no se han dejado de prestar. Los abuelos siguen viajando gratis, al igual que los estudiantes de todos los niveles. Nuestro objetivo es simplificar el pago y el acceso al transporte para todos los tucumanos".
La presentación contó con la presencia de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), encabezados por su presidente, Daniel Orell, y el vicepresidente, Jorge Berreta.
También participaron los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; de Interior, Darío Monteros; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Educación, Susana Montaldo, además de la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, legisladores provinciales y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio.