![El número dos del mundo visitó La Bombonera, dejando en claro su fanatismo por Boca Juniors](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/12/900x555_numero-dos-mundo-visito-bombonera-dejando-claro-fanatismo-boca-juniors-1070801-104457.webp)
Alexander Zverev, actual número dos del ranking ATP, aprovechó su estadía en Buenos Aires para cumplir un deseo pendiente: vivir la experiencia de un partido en La Bombonera. El tenista alemán, que se encuentra en el país para disputar el Argentina Open, asistió al duelo en el que Boca Juniors venció a Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura y quedó impactado con la hinchada.
Desde un palco, Zverev presenció el encuentro bajo la lluvia, en un marco que terminó dándole un tinte épico al triunfo del equipo dirigido por Fernando Gago. A través de sus redes sociales, compartió imágenes de su paso por el estadio junto con una frase contundente: “El fútbol en Argentina está en una liga diferente. Nunca antes había experimentado un ambiente así”.
El alemán llegó al estadio acompañado por Antonio "Chipi" Barijho, exfutbolista y actual entrenador en las inferiores del club, quien no tardó en bromear sobre la simpatía del tenista por Boca. “Con un crack del tenis mundial y encima es bostero”, escribió el exdelantero en sus redes, junto a una foto con Zverev y emojis con los colores azul y amarillo.
En diálogo con El Canal de Boca, el tenista profundizó sobre su experiencia: “Es mi primera vez dentro del estadio. Lo estoy disfrutando de verdad, amo el clima. Como deportista, quiero sentir a los hinchas y lo especial que es. Como atletas jugamos en grandes estadios, pero nada se compara con esto. Es muy especial estar acá y lo estoy disfrutando”, expresó.
Zverev llegó a Buenos Aires tras haber disputado la final del Abierto de Australia, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner. Su debut en el Argentina Open será en la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al serbio Dusan Lajovic. Pero, antes de concentrarse en la competencia, el alemán quiso aprovechar su estadía para conocer más de la cultura futbolera del país.
Curiosamente, Francisco Cerúndolo había intentado convencerlo de visitar el estadio de River, pero Zverev tenía decidido su destino. “No puede ser que todos los tenistas que vienen vayan a La Bombonera. Quería invitarlo a ver a River, pero ya tenía otros planes”, comentó en tono de broma el argentino.