El sábado, Tarucas, franquicia del NOA con sede en Tucumán que disputará el Súper Rugby Américas, hará su debut en el certamen cuando reciba a Cobras de Brasil. Antes, en los primeros dos entrenamientos de la semana, contó con una visita de lujo: Felipe Contepomi, entrenador de Los Pumas.
Durante las sesiones de lunes y martes, los jugadores alternaron entre trabajo físico en el gimnasio y un exhaustivo repaso de tácticas de juego, bajo la dirección de Contepomi y de Álvaro Galindo, head coach de Tarucas, y su cuerpo técnico. Además, los miembros del plantel tuvieron la oportunidad de participar en charlas con el entrenador de la selección nacional de rugby.
"El entrenamiento con Felipe Contepomi estuvo excelente. Tener al entrenador de Los Pumas ayudándonos a mejorar y a competir entre nosotros sin duda dará frutos en el futuro. Mis expectativas para el seleccionado M20 son muy altas, me siento muy bien entrenado y voy a luchar por un lugar en el Mundial. Lo más importante será disfrutarlo junto a mis amigos", expresó Martiniano Arrieta, fullback de Universitario que apunta al Mundial M20 con Los Pumitas.
"Es increíble tener al entrenador de Los Pumas dándonos consejos y corrigiéndonos. Nos brinda una ayuda invaluable que marcará la diferencia en lo que viene, corrigiendo aspectos que aún necesitamos trabajar", afirmó Stefano Ferro, fullback de Lawn Tennis, y otro de los miembros de Tarucas.
"El entrenamiento con Felipe Contepomi fue un verdadero placer. Nos transmitió toda su experiencia y nos compartió valiosos conceptos del rugby que nos ayudarán mucho. Aprovechamos al máximo la oportunidad para aprender nuevas tácticas, y no sé si fue casualidad, pero en estos últimos entrenamientos hemos visto una mejora considerable en nuestro nivel de juego", dijo, por su parte, José Gianotti, centro de Lawn Tennis.