
En la primera ronda, del Argentina Open Diego Schwarztman rompió todos los pronósticos al vencer al chileno, Nicolás Jarry, por 7-6 (12-10), 4-6 y 6-3. En el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis una multitud colmó el estadio. "Peque" juega su último torneo profesional y eso, sumado a que es un jugador convocante principalmente en el país y en cualquier torneo, generó una concurrencia mayor todavía. Jarry se perfilaba como favorito en el duelo: es el número 40 del mundo y subcampeón del ATP 250.
Podría haber sido su última presentación, claramente, pero jugó como hace tiempo no lo hacía y eso lo hizo tomar la decisión de retirarse. "Peque" estuvo lúcido, protagonizó puntos de alta calidad técnica y por eso es que todos los presentes lo ovacionaron.
En la segunda ronda, si se especula que Schwartzman tiene un nivel superlativo porque está distendido al ser su último torneo, podría ganar ante su próximo rival, casi tan experimentado como Jarry. "Peque" chocará ante el español Pedro Martínez de 27 años, que está un puesto más arriba que el chileno.