
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este jueves a la media sanción que obtuvo el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Dipuados y cargó contra el kirchnerismo.
En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria afirmó que la iniciativa "deja de manera transparente el cúmulo de corrupción kirchnerista. Nunca ha habido tantos funcionarios procesados, enriquecidos, que han tenido condena, que no podrían ser candidatos producto del robo sistemático de la Argentina".
"Los enriquecidos del kirchnerismo son los que ayer no querían que hubiera Ficha Limpia", agregó.
La ex candidata presidencial lanzó, además, explosivas críticas contra Cristina Fernández de Kirchner. "No sé si no es la primera vez en la historia donde un expresidente y un exvice -por Cristina y Amado Boudou-, una fórmula, ambos son procesados y condenados. Estamos hablando de las máximas autoridades de un país".
"Podés tener una oveja negra en una manada; ahora, que todos sean ladrones quiere decir que son todos de la misma condición. Eso ayer se expuso, quedó transparente, y por eso es que (Germán) Martínez, que siempre parece una persona seria y recatada más allá de sus ideas horribles, ayer estaba sacado", completó.
¿Qué dijo Bullrich sobre las denuncias del kirchnerismo?
Por último, Bullrich negó que este proyecto que ahora debe pasar por el Senado sea un intento de proscribir a Cristina Kirchner, porque dijo que intentan tratarlo desde hace 10 años, cuando la ex presidenta no estaba ni siquiera condenada como ahora, que tiene un fallo de Cámara en su contra en la causa Vialidad. "Cristina siempre se siente proscripta, ¿por qué? Porque la Justicia la procesa y eso no es proscripción, es haber cometido un delito, haberle robado al pueblo argentino el dinero que le falta", sostuvo.
"Cristina mira alrededor y todos sus funcionarios están enriquecidos, ¿no se cuestiona lo que hizo en el país? En vez de cuestionarse, ataca. Típica salida de un ladrón", sentenció.