
Lo que pasaba en la cancha de Tucumán Lawn Tennis "Héctor Gallo Cabrera" era avasallador. Tarucas vencía a Cobras de Brasil por 45-6 a los 29 minutos del segundo tiempo. Fue en ese momento que el árbitro, Damián Schneider, detuvo el partido por la lluvia, pero más que nada por las descargas eléctricas que se veían muy cercanas.
El juez argentino optó por esperar 10 minutos. Luego de ese tiempo se evaluó la situación que no cambió, por ello el partido por la primera fecha del Súper Rugby Américas se dio por finalizado y la victoria quedó para Tarucas.
La contundencia del debut sólo podía ser detenida por una situación como la que se vivió en el primer partido profesional que se jugó en tierras tucumanas. Los dirigidos por Álvaro Galindo, salvo los primeros 10 minutos, no tuvieron oposición alguna por parte de los brasileros.
Facundo García Hamilton dos veces; Juan Manuel Vivas, tres y Simón Benítez Cruz marcaron los tries, todos convertidos por el santiagueño, Nicolás Roger que también sumó un penal. Los seis puntos de Cobras Brasil los marcó de penal el fullback, Lucas “Zé” Tranquez.
A excepción de la última conquista de Tarucas que fue por una astuta salida del medio scrum Benítez Cruz, las otras fueron por la misma vía: tras lines asignados, la obtención siempre quedó del lado argentino y luego el maul empujó hasta penetrar la zona de puntos del visitante.
El próximo compromiso de Tarucas será el 1 de marzo en Paraguay, ante Yacaré XV, que es dirigido por el tucumano Ricardo Le Fort.