El Papa se recupera de una bronquiolitis

El Vaticano indicó el viernes que había sido sometido a exámenes médicos.

El Papa Francisco. El Papa Francisco.
16 Febrero 2025

El Papa Francisco fue hospitalizado el viernes en Roma para tratar una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias, pasó bien las horas recientes y continúa con su tratamiento, informó eun portavoz de El Vaticano. “El Papa Francisco pasó una noche tranquila y durmió bien”, dijo a los periodistas Matteo Bruni, director del servicio de prensa. “Desayunó y leyó los periódicos.

Los exámenes y tratamientos continúan”, indicó. El sumo pontífice argentino, de 88 años, que padece  bronquitis desde la semana pasada, tuvo que renunciar a leer su discurso durante su audiencia general semanal a mitad de semana. El Vaticano indicó el viernes que el Papa había sido sometido a exámenes que mostraron “una infección en las vías respiratorias” y que presentaba “fiebre leve”.

Según los medios italianos podría permanecer en el hospital durante varios días. En los últimos años el Papa ha enfrentado problemas de salud, como dolores en la cadera y la rodilla, infecciones respiratorias y múltiples intervenciones quirúrgicas. A pesar de ello, mantuvo una agenda cargada. Ya había padecido bronquitis en 2023, y ahora enfrenta dificultades de movilidad, utiliza silla de ruedas y un bastón. También ha comenzado a usar audífonos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios